//¿Conoces el seguro para influencers, blogueros y youtubers?

¿Conoces el seguro para influencers, blogueros y youtubers?

2018-11-27T12:41:07+00:00 27-noviembre-2018|

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, han surgido nuevas profesiones como las de bloguero, influencer, youtuber, etc. Todo ello debido al auge que están teniendo redes sociales como Youtube, Instagram, Facebook… en nuestras vidas. Ahora, antes de comprar, miramos en internet las opiniones que hay de ese producto, si lo recomienda algún famoso con el que nos identifiquemos, etc. Hoy te traemos el seguro para influencers, para que puedas protegerte ante posibles reclamaciones de terceros.

Todo esto ha creado la figura de los influencers. Los influencers son personas que cuentan con cierta credibilidad, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en prescriptores de marcas comerciales. Hay gente que gana mucho dinero recomendando y hablando de productos en sus redes sociales, o vertiendo sus opiniones. Pero, no todo está permitido, y si lo que se cuenta es falso, pueden encontrarse con una denuncia.

seguro para youtubers

¿Qué garantiza el seguro para influencers?

Os queremos presentar nuestro seguro para influencers, blogueros y youtubers. Un seguro de responsabilidad civil que paga los gastos de defensa y eventual indemnización por reclamaciones basadas en:

  • Infracciones de los derechos de propiedad intelectual. Que incluye, pero no limita a los derechos de autor, los derechos de marca registrada, los derechos de la identidad corporativa, los derechos publicitarios, los derechos morales, cualquier acto de imitación fraudulenta o cualquier malversación de formatos, personajes, nombres comerciales, nombres de personajes, títulos, argumentos, composiciones musicales, material gráfico, etc.
  • Incumplimientos de una licencia adquirida para usar una marca registrada y el material con derechos de autor de un tercero.
  • Difamaciones, que incluyen, pero no limitan a libelo, injuria, calumnia o menosprecio hacia un producto.
  • El incumplimiento de cualquier deber de confidencialidad, invasión de la privacidad o vulneración de cualquier otra protección legal de información personal. Incluye, pero no limita al desmerecimiento ante la opinión pública, la invasión de la intimidad de una persona, la divulgación pública de información privada, la apropiación indebida de la imagen, el nombre, la voz o la identidad. Queda excluida cualquier multa o sanción impuesta por la Administración como consecuencia de un INCUMPLIMIENTO de la Ley por la RGPD.
  • Por negligencia o incumplimiento de cualquier deber u obligación por transmisión negligente de un virus o cualquier código malicioso.

seguro para blogueros

Los tutores son responsables de las reclamaciones a menores de edad

Por ejemplo, si un youtuber cuelga un video y un tercero considera le ha producido un daño económico, ese tercero puede reclamar. En ese caso el youtuber tendrá que defenderse de las acusaciones, ya que muchos youtubers monetizan sus videos, y ganan dinero si la gente los ve. Por ello, a parte de reclamar también puede argumentar que el presunto ofensor ha conseguido ganar dinero con su acción.

Y es que, actualmente cualquiera sube vídeos y fotos a Internet, escribe en un blog, etc. Por lo que es muy fácil verse involucrado sin querer en una reclamación. Hay que tener en cuenta que muchos de los que suben contenido a las redes sociales son menores. Y en este caso son los tutores los que responderían por ellos ante cualquier denuncia. De ahí la importancia que tiene tener un seguro para influencers si te dedicas a colgar vídeos y contenidos en las redes sociales.

En Anagan Seguros somos especialistas en la tramitación de pólizas de responsabilidad civil. Contamos con más de 25 años de experiencia a nuestras espaldas. Confía en nosotros y pídenos presupuesto o más información sin compromiso. Llámanos al 900 522 001 o rellena el formulario de contacto.