//La Comunidad Valenciana destina 28,5 millones en ayudas para los seguros agrarios

La Comunidad Valenciana destina 28,5 millones en ayudas para los seguros agrarios

2022-03-02T12:04:38+00:00 2-marzo-2022|

La Consejería Valenciana de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha dedicado 28,5 millones de euros en ayudas para incentivar la contratación del seguro agrario en la comunidad. Mediante estas subvenciones la Comunidad Valenciana quiere rebajar los costes que pagan agricultores y ganaderos a la hora de contratar una póliza.

La resolución de la convocatoria del Plan 2022 de ayudas destinadas a la contratación del seguro agrario ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV. Unas ayudas fundamentales para que agricultores y ganaderos puedan contar con una herramienta como el seguro agrario, que les garantiza sus rentas en caso de siniestro.

La cifra de estas subvenciones en la Comunidad Valenciana ha ido creciendo durante los últimos seis años, pasando de 18,6 a 28,5 millones de euros. Una cantidad que la convierte en la comunidad autónoma que más ayudas aporta a la suscripción de seguros agrarios. Mediante estas ayudas se busca contribuir a la viabilidad de las explotaciones, de manera que el incremento del precio de la póliza no repercuta ni en las coberturas ni en la renta de agricultores y ganaderos.

Un seguro agrario que se ha convertido en fundamental para proteger las explotaciones agrarias y ganaderas, más durante los últimos años en los que venimos contando con una gran inestabilidad climática. Hay que tener en cuenta, que 2021 se ha cerrado como el segundo peor de la historia de seguro agrario español, con 722 millones de euros en indemnizaciones, superado únicamente por el 2012. Y es que, el seguro agrario es en muchos casos el único medio que permite la supervivencia de los agricultores ante las adversidades climáticas.

Dentro de la política de apoyo a la calidad de los productos agroalimentarios, se mantienen las ayudas a las pólizas asociativas, contratadas por entidades asociativas, indicaron fuentes de la Generalitat valenciana. También se mantienen las subvenciones adicionales para los seguros que amparan producciones incluidas en sistemas de protección de calidad agroalimentaria como:

  • Denominaciones de Origen Protegidas (DOP)
  • Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)
  • Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV)

Además, se mantiene una subvención adicional para los agricultores y ganaderos socios de alguna de las organizaciones profesionales agrarias reconocidas oficialmente por la Generalitat.

En Anagan Seguros somos expertos con más de 30 años de experiencia en la gestión de pólizas agrarias y ganaderas. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso llámanos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.