//¿Cómo son los robos a viviendas en España?

¿Cómo son los robos a viviendas en España?

2018-08-21T11:39:05+00:00 21-agosto-2018|

Verano es la estación del año en la que más robos en hogares se producen. Una noticia que choca con que cada vez haya más casas sin seguro en nuestro país. Agosto es el mes del año en el que más robos se producen. Y el día del año que más incidentes en viviendas se producen fue el pasado 1 de agosto. Pero no te confíes, ya que no siempre es el mismo día, otros años ha sido la noche de Reyes. Lo más importante en caso de robo suele ser contar con un buen seguro de hogar. En este artículo os contamos cuanto es el robo medio dependiendo de la comunidad o dónde hay más robos.

¿A cuánto asciende un robo en hogar medio?

Esto suele medirse según la gravedad y el coste que tiene el incidente, y es que, a más coste, más grave suele ser. Este ranking lo encabezan las casas de Cataluña con un coste medio del robo de 2.700 euros. Después van las comunidades de Madrid y Murcia, que superan el coste medio que tienen los robos en España de 1.494 euros.

Seguro de hogar Anagan

Si se analiza desde el punto de vista de las comunidades con robos menos graves, hay cuatro comunidades con un coste medio de siniestro por robo es menor a 600 euros. Estas comunidades son la ciudad autónoma de Ceuta, Extremadura, Navarra o Asturias. Pero no por ello hay que confiarse, lo mejor es tener un buen seguro de hogar por lo que pueda pasar.

¿En qué comunidades hay más robos en casas?

La mayor parte de los robos que se producen en España son en las comunidades de Andalucía, Cataluña y Madrid. Entre las tres suman más del 50% de los robos en hogares de nuestro país. Por ejemplo, en Madrid hay un robo en una casa cada 20 minutos. Tanto en Madrid como en Cataluña se debe a que tienen las ciudades con las zonas metropolitanas más grandes de España. En Andalucía se debe a que es la comunidad con mayor población y tiene muchas ciudades de tamaño medio.

Y si lo analizamos por provincias, en el top 3 con Madrid y Barcelona encontramos Valencia. Aunque se ve un patrón por toda la costa mediterránea, igual que sucede en la costa andaluza. Si se analiza según la probabilidad del robo, esto se mide haciendo la relación entre el número de robos y el número de hogares asegurados. Aquí se observa el mismo patrón que antes, la probabilidad aumenta en las comunidades con grandes ciudades, como Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Ventana rota de tu hogar

Por ejemplo, en Madrid hay un 47% más de probabilidades de sufrir un robo que en la media de España. La excepción es Murcia, que, a pesar de no tener grandes núcleos de población, según las estadísticas tiene un 13% más de probabilidades que en la media de España. Lo mejor siempre es contar con un buen seguro de hogar que nos cubra el robo.

Ciudades más seguras de España

En el otro lado de la balanza encontramos las ciudades con menos robos del país. Aquí se sitúan los hogares de las regiones del norte del país. Y es que, Galicia, Navarra, País Vasco o La Rioja son las que menos robos en viviendas sufren. También ocurre lo mismo en las Islas, tanto Baleares como Canarias. En todas estas poblaciones hay un 50% menos de probabilidades de sufrir un robo en casa que en la media de España.

La mejor opción, contar con un buen seguro de hogar

En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros de hogar con una gran experiencia. Si tienes cualquier pregunta o quieres pedir presupuesto sin compromiso puedes llamarnos al 900 522 001 o rellenar el formulario. Uno de nuestros asesores expertos se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Fuente: Estamos Seguros