//Cómo reabrir nuestro negocio tras la cuarentena

Cómo reabrir nuestro negocio tras la cuarentena

2020-05-26T17:35:21+00:00 26-mayo-2020|

Hoy vamos a hablar sobre cómo podemos reabrir nuestra empresa o negocio de forma segura tras la cuarentena. Porque reiniciar nuestra actividad después de un cierre temporal puede presentar ciertos riesgos que debemos saber manejar. Así evitaremos que estos riegos puedan acabar derivando en un siniestro que provoque un parón mayor en nuestra empresa.

Ante una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, antes de comenzar la actividad es muy importante tomar una serie de medidas que garanticen que se puede reiniciar con seguridad. ¿Qué medidas tenemos que tomar antes de reabrir nuestro negocio?

Lo primero es analizar y revisar los riesgos existentes en nuestra empresa y añadir los que han podido surgir durante esta emergencia sanitaria. También revisaremos los procedimientos de emergencia y verificaremos que estén actualizados y sean eficaces. Si se cumplen todos los procedimientos de puesta en marcha podremos reanudar la marcha en nuestro negocio.

Antes deberemos llevar a cabo un trabajo de desinfección y limpieza de las instalaciones, así como de áreas comunes, maquinaria y los almacenes. Ante una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, es importante que este proceso de limpieza y desinfección se repita a diario si es posible. Todo por conseguir mantener tanto a clientes como a empleados lo más seguros que nos sea posible.

Sobre la vuelta al trabajo, deberemos implantar una serie de políticas de vuelta al trabajo por seguridad. Medidas como la desinfección la distancia social, el uso de equipos de protección, etc. Y deberemos verificar que estas medidas se conocen y se cumplen.

Por otro lado, tenemos otros riesgos que se derivan de la puesta en marcha. Y es que, con las fases de desescalada, muchos negocios están volviendo progresivamente a la actividad. Por lo que es importante verificar que se han llevado a cabo los mantenimientos oportunos. También que los sistemas de protección se encuentren en condiciones de funcionamiento óptimo. Revisar las medidas de protección contra incendios también es importante. Después de varios meses de parón estos sistemas pueden haber quedado fuera de servicio o no estar totalmente operativos.

En Anagan somos expertos en seguros para empresas, comercios y pymes. Si necesitas de nuestra ayuda no dudes en llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Desde nuestra correduría queremos ayudarte en la vuelta a la normalidad de tu negocio.