//¿Cómo actuar en caso de accidente o avería del coche?

¿Cómo actuar en caso de accidente o avería del coche?

2018-08-14T15:26:10+00:00 14-agosto-2018|

Los informes de la Dirección General de Tráfico, DGT, cuentan que este verano habrá 90 millones de viajes por carretera. De todos ellos, se espera que la mitad se produzcan este mes de agosto, unos 45’7 millones de desplazamientos. Si juntamos el gran número de viajes por carretera, con las altas temperaturas, esporádicas tormentas, las condiciones de las carreteras o el estado de los coches, hace que aumenten las posibilidades de tener un accidente. Recuerda que el seguro de coche es obligatorio, revisa que esté en vigor. Por ello hay que extremar las precauciones y te vamos a contar cómo actuar en caso de un accidente de tráfico.

Más de 45 millones de desplazamientos por carretera en agosto

Lo primero es para el coche cuando se pueda, sin crear un peligro al resto de la circulación. Si hay más de un coche involucrado hay que ayudar al resto de ocupantes de los automóviles. Después, hay que asumir la parte de responsabilidad que se ha tenido. Recuerda que no hay que salir del coche sin el chaleco reflectante puesto.

Cómo reaccionar en un accidente de tráfico

Una vez con chaleco y habiendo ayudado al resto de personas involucradas, hay que evaluar la situación. Por ejemplo, si hay alguna víctima habrá que auxiliarla y llamar al 112 de emergencias para informar. En caso de tener que llamar hay que indicar de si el accidente si afecta al tráfico y si hay heridos. Como comprenderás es fundamental mantener la calma y no precipitarse. Si no eres uno de los implicados en el accidente, pero lo has visto, debes esperar en el lugar hasta que llegue la ayuda.

Recuerda también que hay que colocar los triángulos de emergencia. Estos han de situarse a 50 metros del coche y ser visibles a una distancia de al menos 100 metros. Si la carretera tiene más de dos carriles por sentido o es de sentido único no será necesario colocar un triángulo delante. Si el coche molesta a la circulación hay que llamar a la grúa lo antes posible para reestablecer la normalidad.

El seguro de coche es obligatorio

El seguro de coche es obligatorio

Si hay más de un coche involucrado en el accidente hay que dar los datos de propietario y del seguro de coche. Debes saber que el seguro de coche es obligatorio, al menos el de Responsabilidad Civil Obligatoria, aunque lo mejor es tener por lo menos un seguro de auto a terceros.

Es importante esperar a la ayuda fuera del vehículo, con el chaleco reflectante y lejos de la carretera. Siempre que sea posible no esperes en la carretera o junto al coche. Esta forma de actuar no es valida solo para accidentes, también para averías y pinchazos, entre otras. Por último, queremos pedirte prudencia al volante, lo más importante es llegar. Además, desde la DGT van a aumentar este verano los controles de velocidad y alcohol. Todo para intentar bajar los datos de siniestralidad y aumentar la seguridad de conductores y acompañantes.

En Anagan Seguros somos una correduría experta en la tramitación de seguros de auto. Contamos con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas. Además, gracias a nuestro volumen de negocio contamos con mejores ofertas de las compañías que los propios particulares. Llámanos al 900 522 001 o rellena el formulario y pídenos presupuesto sin compromiso. Te mejoramos las condiciones actuales de tus seguros.