//Comienza la campaña de 2019 de los seguros de ganado

Comienza la campaña de 2019 de los seguros de ganado

2019-06-18T15:36:28+00:00 18-junio-2019|

Desde el 1 de junio se ha puesto en marcha la campaña 2019 de las líneas de seguros de ganado. Estas líneas de seguro puedes suscribirse desde ese día y dan cobertura a todas las especies, bovino, equino, ovino, caprino, porcino, cunícola y avícola. Alguna de las novedades de este Plan 2019 es que se añade la domiciliación del abono de siniestros y del pago de la prima y de sus regularizaciones. Además, se mantiene la posibilidad de fraccionar el pago de dicha prima.

Los seguros que más se contratan son los de ganado vacuno de reproducción y producción. Y destaca sobre todo la contratación de los seguros de ganado de vacuno de leche. Este tiene una implantación cercana al 60%, y la garantía de saneamiento ganadero como la cobertura mejor valorada entre los productores. Durante los dos últimos años, más de 14.000 animales fueron sacrificados por campañas de erradicación. Esto situó las indemnizaciones en torno a los 15’5 millones de euros.

En el Plan de 2018 el seguro ganadero dio cobertura a más de 1’5 millones de animales. En total el capital asegurado superó los 1.750 millones de euros. La comunidad con mayor número de explotaciones y animales asegurados fue Galicia, seguida de Castilla y León, Cataluña, Asturias y Cantabria. Entre estas 5 comunidades acumulan cerca del 75% del total de ganado vacuno asegurado en toda España.

Enfados por las valoraciones de sequía vía satélite

Por otro lado, hay cierto enfado entre los asegurados por las valoraciones de sequía en pastos vía satélite. En el resto de seguros se cuantifican los siniestros por visitas in situ de peritos. Pero en el seguro de pérdidas en pastos por sequía, se valoran por la interpretación de las fotografías que realizan los satélites. Unas fotografías que son interpretadas por laboratorios de teledetección.

Desde Unión de Extremadura han mostrado su desencanto con este sistema. Y han anunciado que van a pedir una reunión con Enesa para tratar esta cuestión. Y es que Agroseguro ha cambiado la empresa que realiza la interpretación. La Unión Extremadura ya denunció hace dos meses, que no estaban de acuerdo con las valoraciones.

En Anagan somos expertos en seguros para agricultores y ganaderos con 30 años de experiencia. En nuestra correduría  facilitamos a todos nuestros asegurados la tramitación de las subvenciones de estos seguros. Llámanos al 900 522 001 y pídenos presupuesto o más información sin compromiso, o rellena el formulario de contacto. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.