//¿Qué coberturas suele tener el seguro de hogar?

¿Qué coberturas suele tener el seguro de hogar?

2018-10-29T16:31:55+00:00 29-octubre-2018|

El seguro de hogar es un contrato que protege los daños que se causen a nuestra casa o inmueble. Esta póliza también incluye los daños que se produzcan a los bienes que se encuentran en ella. Todo ello ante una variedad de riesgos, que pueden ser causados por nosotros como por un tercero. Por otro lado, el seguro de hogar también suele incluir la Responsabilidad Civil y servicios de uso exclusivo para los asegurados.

¿Por qué es importante contratar un seguro de hogar?

Antes de nada, cabe destacar que el seguro para una casa solo es obligatorio si la vivienda está hipotecada. Aunque si es muy recomendable, porque obtienes la tranquilidad de que, si la casa sufre algún daño, estarían protegidos tanto la vivienda como los bienes que se guardan en su interior. Porque una vivienda es una de las mayores inversiones a las que hacen frente la mayoría de las familias.

Por ello, la mejor manera de protegerla frente a los riesgos es contratando un seguro de hogar. Estos seguros se fundamentan sobre tres conceptos: continente, contenido y responsabilidad civil. Por continente entendemos la obra civil, las paredes y las instalaciones fijas, aunque para cada compañía puede tener su matiz. El contenido son los muebles, electrodomésticos, joyas, etc. lo que tenemos dentro de nuestra vivienda. Y la Responsabilidad civil, que garantiza daños materiales y/o personales que ocasiones a un tercero. Estos pueden ser por nuestros propios actos o los de una persona que esté bajo nuestra responsabilidad, como un hijo.

que cubre seguro de hogar

Coberturas habituales en los seguros de viviendas

Los siniestros más comunes que garantizan las pólizas de hogar son daños por agua, eléctricos, incendios, robos y hurtos. Una de las coberturas más habituales en los seguros de hogar es la de incendio. Esta garantiza los daños materiales producidos por un incendio, una explosión o caída de rayo. También cubre los gastos producidos por la extinción del fuego y los efectos secundarios por la acción del humo.

Otra cobertura habitual en estas pólizas es la de daños eléctricos que garantizan los daños a instalaciones y aparatos eléctricos, como consecuencia de problemas en la corriente o cortocircuitos cuyo origen sea externo a la propia vivienda. Esto también suele cubrir las consecuencias de cortocircuitos internos.

El seguro de hogar también garantiza los daños por agua en las instalaciones privativas de tu vivienda. El escape puede ser por distintos motivos como el olvidar de cerrar un grifo, la rotura de una tubería, o una gotera de una vivienda contigua o superior. La póliza suele cubrir también los gastos de localización de escapes y la reparación de tuberías.

También cubre el robo de bienes que hay en el domicilio, si lo has denunciado previamente. Deben ser robos cometidos por terceros, contra tu voluntad y con ánimo de lucro. Además, están garantizados los daños o desperfectos que los ladrones causen durante el robo o el intento de robo. E incluyen la garantía por hurto o la sustracción de bienes de la vivienda.

coberturas seguro de hogar

Actos de vandalismo o riesgos extraordinarios suelen estar garantizados

Estos seguros para viviendas también garantizan la rotura accidental de lunas, espejos, cristales, encimeras, placas vitrocerámicas, etc. y los gastos de colocación de estos. Las pólizas de hogar también protegen nuestra vivienda contra fenómenos atmosféricos. Garantizando los daños producidos como consecuencia de lluvia, viento, pedrisco y nieve (excepto tornados), si se producen de manera anormal. Debes tener en cuenta que la  consideración de un fenómeno como anormal depende de cada compañía en concreto.

La gran mayoría de seguros de hogar también protegen nuestra vivienda contra riesgos como actos de vandalismo o riesgos extraordinarios como pueden ser terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, actos de terrorismo o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

Si tienes dudas o quieres pedir presupuesto para un seguro de hogar no dudes en llamarnos al 900 522 001. También puedes rellenar el formulario de contacto y estaremos encantado de ponernos en contacto contigo. En Anagan somos expertos en seguros de hogar, contamos con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas.