//Las coberturas más importantes que todo seguro de ciberriesgos debe tener

Las coberturas más importantes que todo seguro de ciberriesgos debe tener

2018-05-15T13:15:07+00:00 12-febrero-2018|

Hoy en día, todos sabemos de lo peligrosos que pueden ser para nuestras empresas los ciberataques. Si los hackers han podido con empresas como Apple o el mismísimo Pentágono de los Estados Unidos, ningún negocio está a salvo de estos ciberdelincuentes. Para poder trabajar y dormir tranquilos han surgido unos nuevos seguros pensados para proteger a tu empresa contra estos ciberataques, de los que ya os hemos hablado en alguna ocasión.

Hoy queremos hablaros de las coberturas básicas e imprescindibles que debe contemplar un buen seguro de ciberriesgos. Y es que el cibercrimen supone ya el 0,8% del PIB mundial según los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Este instituto cifra en cerca de 14.000 millones de euros el coste que supone estos ataques para las empresas españolas. Otro dato que nos hace pensar es que entre 100.000 y 120.000 equipos son atacados cada día en nuestro país.

Todo esto provoca que las empresas cada vez estén más preocupadas por los ciberriesgos. En el sector asegurador ha sido el producto que más ha crecido en el año 2017 y se espera que sea así para este año 2018. En cuanto a las coberturas básicas e imprescindibles, nosotros creemos que todo seguro de ciberriesgos debe tener:

Seguro de ciberriesgo

Coberturas básicas para tu seguro de ciberriesgo

  • La Protección de Datos y Responsabilidad Cibernética que ampare las reclamaciones de terceros derivadas de demandas por un fallo de seguridad en la red del asegurado.
  • La gestión de incidentes que cubra los honorarios de asesoría legal, informática forense y relaciones públicas a la hora de gestionar un incidente de seguridad.
  • La interrupción de la red o pérdida de beneficios que responda ante la pérdida de ingresos y gastos operativos del asegurado cuando su actividad se interrumpe o suspende debido a un fallo en la seguridad en la red.
  • El fraude de Transferencia de Fondos que cubra la pérdida financiera resultante de transferencias electrónicas realizadas de manera fraudulenta tras un ciberataque.
  • La respuesta ante inspecciones y sanciones regulatorias derivadas de un uso indebido, control o proceso de datos personales.
  • Y, por último, que cubra la Ciberextorsión y rescates para poner fin a una extorsión.

Cómo ya hemos dicho, estas son las coberturas básicas que todo seguro de ciberriesgos debe tener. A parte, estos seguros deberían tener otras coberturas opcionales entre las que pudiéramos elegir si contratarlas o no. Algunas de estas coberturas opcionales que pueden resultar interesantes son:

Otras coberturas opcionales interesantes

Una cobertura para el fallo de sistemas en la que se incluyan las pérdidas y los costes de mitigación resultantes de un fallo interno del sistema que no surja de una infracción de seguridad.

Seguro contra ciberriesgos

Otra cobertura multimedia para los daños y los gastos de defensa derivados de una violación de la propiedad intelectual de terceros o negligencia en relación con el contenido electrónico.

Una cobertura para los incidentes de Datos Electrónicos que asegure la sección Gestión de eventos y cubre los daños accidentales o la destrucción del sistema informático de la empresa.

Contrata ya tu seguro contra ciberataques en nuestra correduría de seguros y protege tu empresa ante el perjuicio económico producido por un incidente en los sistemas de información o en los recursos informáticos. En Anagan llevamos más de 25 años tramitando seguros, confía en nosotros y déjanos demostrarte todo lo que podemos hacer por ti.