//Claves para contratar un plan de pensiones

Claves para contratar un plan de pensiones

2018-06-22T10:25:46+00:00 22-junio-2018|

Hoy queremos darte unas claves que debes tener en cuenta antes de contratar un plan de pensiones. Estos productos a largo plazo generan una comisión anualmente, que suele ser del 1’5% como máximo. Con estas claves queremos hacerte reflexionar sobre cuál es el mejor plan de pensiones para ti. Para que no te dejes llevar por el primero que veas o por el regalo que te ofrecen. Comenzamos con los consejos…

No contrates un plan de pensiones por el regalo

Los regalos no son más que pequeños incentivos a corto plazo, mientras que estos planes de pensiones son a largo plazo. Es mejor elegir un plan por su rentabilidad que por el regalo que nos ofrezcan. Además, tienes que considerar que estos regalos y bonificaciones también cotizan a Hacienda.

Plan de pensiones

Todos tienen la misma fiscalidad

Mucha gente contrata un plan de pensiones para rebajar la factura fiscal, cuando toca hacer la Renta el año siguiente, por la desgravación fiscal que ofrecen. En enero del año 2015 se estableció el límite fiscal que se podía desgravar en 8.000 euros anuales o el 30% de los rendimientos netos, el que sea menor de los dos. Y esto es igual para todos los planes de pensiones, por lo que la fiscalidad es irrelevante a la hora de elegir un plan de pensiones.

La clave en la elección es la rentabilidad

El error que comete la mayoría de la gente cuando busca un plan de pensiones es que se guía por los datos de rentabilidad equivocados.  Busca siempre la rentabilidad para el periodo de tiempo que vayas a usar el plan. En otras palabras, si tienes 35 años y te vas a jubilar a los 65 años te interesa saber cómo se comporta el plan en periodos de 30 años, no lo que hizo solo en el año 2017.

Aportaciones al plan de pensiones

Mira a largo plazo, para eso son los planes de pensiones

Los planes de pensiones son productos para tener varios años en nuestra cartera, son a largo plazo. Esto nos permite arriesgar más que en un producto que de rentabilidad a corto plazo. De ahí la importancia de la rentabilidad y no de los regalos.

Compara diferentes planes de pensiones

Es importante buscar y comparar bien diferentes planes de pensiones para elegir el que más te vaya a beneficiar. Estudia la rentabilidad histórica de cada plan, las comisiones y compáralos. Las rentabilidades pasadas no suelen repetirse, pero un plan que suele estar entre los mejores de su tipo es fácil que nos funcione bien. Todos estos planes de pensiones se encuentran bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros.

No mires solo los que te ofrece tu entidad financiera, compara todos los que puedas, cuantos más mejor. En Anagan, como correduría de seguros, tenemos muchos planes de pensiones distintos para ofrecerte. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos el que más rentable para tu caso particular. Confía en nosotros, llámanos al 900 522 001 y pide presupuesto sin compromiso.