//Cifra de capital récord de seguros agrarios en la provincia de Teruel

Cifra de capital récord de seguros agrarios en la provincia de Teruel

2022-02-10T12:18:14+00:00 10-febrero-2022|

Los seguros agrarios han alcanzado máximos históricos durante el 2021 en la provincia de Teruel por segundo año seguido. Tanto el capital como la producción asegurados han marcado cifras récord tras crecer un 2,2% y un 1%, respectivamente. Más concretamente, el capital asegurado ha llegado a los 124,4 millones de euros. Unos números que demuestran la importancia y la alta implantación del seguro en esta provincia aragonesa.

El aumento del capital asegurado en la provincia de Teruel ha sido de casi 2,5 millones de euros respecto al ejercicio anterior. Mientras que la superficie asegurada en el territorio supera las 137.000 hectáreas, lo que supone un aumento del 2,1% en comparación con las cifras de 2020. Este pasado 2021 se sitúa como el segundo año con una mayor extensión protegida, solo superado por 2017, cuando hubo 146.700 hectáreas aseguradas.

Juan Cruzán, director territorial de Agroseguro en Aragón, afirma que estas cifras muestran la confianza que tiene el sector agrícola y ganadero en el seguro agrario, especialmente en un momento de alta siniestralidad.

El seguro de los cereales de invierno en Teruel

La superficie destinada a los cereales de invierno como la cebada, el trigo blando y la avena, en la provincia de Teruel, se acerca a las 200.000 hectáreas. Mientras que el volumen de la producción asegurada en 2021 en esta provincia alcanza las 434.913 toneladas, que supone un aumento del 1% respecto al año anterior.

Y es que, el 95% de las producciones aseguradas en el territorio se corresponden con cultivos herbáceos extensivos, con 413.409 hectáreas aseguradas. El resto de los cultivos asegurados son frutales, cereza, cultivos forrajeros, frutos secos, hortalizas, olivar, uva de vino o cultivos industriales no textiles.

Seguros pecuarios en la provincia de Teruel

Mientras que, si analizamos las cifras de los seguros pecuarios, encontramos que se han asegurado 7,03 millones de animales en esta provincia. Cifra que supone un descenso del 9% respecto al 2020. Juan Cruzán quiso destacar que, aunque decrecen los animales asegurados, el número de pólizas de seguros pecuarios ha crecido un 0,5%.

En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos, ofreciendo unas condiciones únicas. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está en Anagan.