//Castilla La Mancha y Extremadura han sido las más afectadas por las tormentas de las últimas horas

Castilla La Mancha y Extremadura han sido las más afectadas por las tormentas de las últimas horas

2020-08-13T16:11:46+00:00 13-agosto-2020|

Estos últimos días hemos sufrido tormentas en España que han dejado a su paso importantes daños en cultivos. Las zonas más afectadas por estas tormentas han sido las ciudades de Albacete y Ciudad Real en Castilla La Mancha y Extremadura. Aunque los siniestros también se extienden por otras regiones. Las primeras estimaciones afirman que podría haber más de 24.000 hectáreas afectadas en total.

Las comarcas con más siniestros en Ciudad Real son Campo de Calatrava y Montiel, aunque también hay daños en municipios colindantes. Aquí el pedrisco ha dañado almendros al inicio de su temporada de recolección. También hay daños en uva de vino que inicia estos días la vendimia de las variedades más tempranas. Por último, añadir siniestros también en olivar y hortalizas de verano como melón, sandía, tomate y cebolla, entre otros.

Las comarcas de Centro, Mancha y Manchuela han sido las más afectadas por el pedrisco en Albacete. Aquí hay siniestros en cultivos similares a los de Ciudad Real, aunque también hay daños en maíz y lechuga.

Por su parte, en Extremadura, los mayores daños los han sufrido las comarcas de las Vegas Altas. Aquí el pedrisco ha causado siniestros en frutales como la ciruela y el melocotón, o producciones de tomate. Ambos cultivos cuentan con una alta implantación del seguro agrario en este territorio.

Las tormentas de esta semana también han afectado a comarcas de Rioja Alta en La Rioja o la Ribera en Navarra. Aquí los cultivos más afectados han sido los de uva de vino y hortalizas y se estiman en más de 2.000 hectáreas siniestradas. También la comarca valenciana de Requena Utiel sufrió daños provocados por las tormentas de pedrisco. En este caso fueron los municipios de Camporrobles y Venta del Moro los que salieron peor parados. También cabe mencionar los daños que se registraron en la ciudad andaluza de Córdoba.

Cabe recordar que los daños ocasionados por fenómenos atmosféricos como el pedrisco están cubiertos por el sistema de seguros agrarios. En Anagan somos expertos con más de 25 años de experiencia en la tramitación de seguros agrarios. Ofrecemos pólizas únicas con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos. Si quieres más información no dudes en llamarnos al número de atención gratuita 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.