//Castilla La Mancha aumentará su presupuesto para Seguros Agrarios un 25 por ciento

Castilla La Mancha aumentará su presupuesto para Seguros Agrarios un 25 por ciento

2022-01-11T11:02:29+00:00 11-enero-2022|

Desde el Gobierno de Castilla La Mancha han anunciado que van a mejorar el Plan de Seguros Agrarios con un aumento del presupuesto para 2022. Una comunidad que apuesta claramente por el seguro agrario y así se ve en la tendencia que ha mantenido en los últimos seis años en los que el presupuesto ha subido en total un 54%.

Desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural han indicado que gracias a esta subida de presupuesto para el 2022, se van a destinar 7 millones de euros al Plan de Seguros Agrarios. Una cifra que supone un incremento de 1,4 millones de euros respecto a 2021. El aumento presupuestario trae consigo una serie de mejoras que beneficiarán a los agricultores castellanomanchegos. Mediante estas mejoras se espera atraer a nuevos productores a la contratación de seguros agrarios.

Cabe recordar que el seguro agrario es una herramienta fundamental para que los agricultores y ganaderos españoles garanticen la renta de sus explotaciones. Una de las mejoras que incluyen estas subvenciones es que se otorgarán las ayudas mediante concesión directa a partir del Plan de Seguros Agrarios de 2022.

Por otro lado, también se va a subvencionar los seguros complementarios en el mismo porcentaje que el seguro principal. Una medida que permitirá que más de 6.700 agricultores que necesitan complementar la producción de su seguro principal puedan obtener otra ayuda, en este caso de Castilla La Mancha, que les permitirá reducir el coste de sus seguros.

Otra de las mejoras incluidas es la eliminación del mínimo de 60 euros para poder recibir la ayuda. Con ello, desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, esperan aumentar en más de 3.000 los beneficiados por la subvención a los seguros agrarios. Mientras que Agricultura incrementará también las ayudas al seguro del olivar, que pasará del 32 por ciento actual al cien por cien de la subvención que concede ENESA, la entidad estatal de seguros agrarios.

Estas medidas van a ayudar a reducir bastante el precio de la póliza del seguro de olivar, gracias a que la mayoría de las explotaciones olivareras se caracterizan por su pequeño tamaño, y hará más atractiva la suscripción de este seguro por los agricultores de la región.

En Anagan Seguros somos especialistas en la gestión de pólizas para agricultores y ganaderos, contando con más de 30 años de experiencia. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamar a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.