//Casi el 60% de la superficie de ajo asegurada está siniestrada

Casi el 60% de la superficie de ajo asegurada está siniestrada

2018-06-26T09:14:48+00:00 26-junio-2018|

Desde el Sistema Español de Seguros Agrarios han estimado que la producción de ajo de esta temporada va a tener siniestros por valor de cerca de 24 millones de euros. La difícil meteorología, fundamentalmente las fuertes lluvias, han afectado a las plantaciones, sobre todo a los ajos chinos o springs. El ajo blanco y el morado también se ha visto afectado por el temporal, aunque en este caso el problema han sido las tormentas de pedrisco.

Hasta ahora, hay más de 10.600 hectáreas de este tipo de cultivo afectadas, lo que supone cerca del 60% de la totalidad de la superficie contratada. Y es que en total hay más de 17.600 hectáreas de ajo que se encuentran aseguradas. La provincia más afectada por estos siniestros ha sido Albacete, que registra casi 6.000 hectáreas siniestradas de las 8.760 hectáreas contratadas, lo que supone que un 68% de la superficie está siniestrada.

seguro agrario para ajo

Tras Albacete, las provincias más afectadas han sido Cuenca con 2.168 hectáreas siniestradas de las 4.123 hectáreas aseguradas. Y en tercer lugar está la provincia de Ciudad Real con 1.996 hectáreas con siniestros de las 3.910 hectáreas con póliza. En ambas provincias supone algo más del 50% de superficie siniestrada. Toledo y Madrid también se han visto afectadas por las tormentas con cerca del 62% y del 74% de superficie contratada siniestrada respectivamente.

Desde Agroseguro han informado que las tasaciones están bastante avanzadas. Además, estas se intensificarán conforme vaya llegando el periodo de arranque de los ajos. Aunque hay que tener en cuenta que se ha retrasado debido a la adversa meteorología. En el Sistema Español de Seguros Agrarios cuenta con un equipo de 21 peritos en Castilla-La Mancha y Madrid, que se encarga de realizar las tasaciones de los siniestros. Hasta hoy se han tasado cerca del 60% de las parcelas reclamadas. Está previsto que las tasaciones acaben durante la primera o segunda semana de julio.

Desde Anagan Correduría de Seguros queremos recalcar la importancia que tienen las pólizas agrarias para que la meteorología adversa no acabe con todo tu trabajo. Si quieres pedir presupuesto sin compromiso para asegurar tus explotaciones agrícolas o ganaderas, puedes llamarnos al 900 522 100 o al 976 318 405.