//Casi 400 cerdos sacrificados por un rayo en una explotación ganadera de Castellón

Casi 400 cerdos sacrificados por un rayo en una explotación ganadera de Castellón

2018-06-07T14:01:48+00:00 7-junio-2018|

Este pasado miércoles 6 de junio cayó un rayo en una explotación ganadera de La Salzadella, en Castellón. Dicho rayo provocó un incendio y los cerca de 400 cerdos que se encontraban en la explotación ganadera han tenido que ser sacrificados por las lesiones. La mayor parte de las lesiones han sido derivadas de la inhalación de humos. Todo ello ha sido explicado por el alcalde del municipio, Cristóbal Segarra, que lo califico de auténtico desastre.

El incendio fue causado por la caída de un rayo sobre la una del mediodía del pasado miércoles. Este lamentable accidente se produjo durante una jornada de intensas lluvias e incluso granizo en la Comunidad Valenciana. Los bomberos tardaron en extinguirlo algo más de dos horas y media.

Explotación ganadera quemada

En las informaciones dadas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, a la llegada de las dos dotaciones del parque de bomberos del Baix Maestrat, el fuego y las llamas ya habían afectado totalmente el falso techo de las instalaciones de la explotación.

El alcalde del municipio, Cristóbal Segarra, confirmó que hoy jueves 7 de junio se están retirando los animales de la granja.

Desde Anagan queremos resaltar la importancia de tener asegurada tu explotación ganadera. La línea de aseguramiento de explotaciones de ganado porcino garantiza la muerte masiva por un evento. Como ha sucedido en el caso de esta granja de La Salzadella. Así mismo, con el seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos en la Explotación, queda cubierta la retirada de los animales que han tenido que ser sacrificados.

Si quieres más información sobre el Seguro para Explotaciones Porcinas o sobre el seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos en la Explotación, puedes llamarnos al 900 522 001 o escribirnos a anagan@anagan.com. Te ofrecemos los mejores precios y condiciones, pide presupuesto sin ningún compromiso.