//Carta del Ministro de Agricultura a las Comunidades Autónomas

Carta del Ministro de Agricultura a las Comunidades Autónomas

2020-03-06T15:19:23+00:00 6-marzo-2020|

El Ministro Planas ha enviado una carta a los consejeros y consejeras de Agricultura. En ella emplaza a las Comunidades Autónomas a colaborar para poner en práctica las medidas urgentes para el sector agrícola. Y es que, Planas ha dado instrucciones a AICA para que coordine con las comunidades la elaboración de un Plan de Control de la Ley de la Cadena.

El ministro también ha pedido a los consejeros que hagan suyo el compromiso del Gobierno de incrementar el presupuesto de su comunidad autónoma destinado a financiar los seguros agrarios. La intención es aumentar al menos un 10% con respecto a su dotación actual, las ayudas al seguro agrario. Así figura en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2020.

Un apoyo que fue progresivamente recortado en anteriores Presupuestos Generales del Estado y en algunas comunidades autónomas. Por ello el ministro ha pedido a los consejeros que hagan suyo el compromiso de aumentar la financiación de su autonomía para el seguro agrario.

El ministro también ha explicado la necesidad de intensificar los controles de lucha contra el fraude de los alimentos. Es un engaño a los consumidores que genera, además, competencia desleal entre los productores y operadores del mismo sector. Algo que además produce un deterioro del valor y la imagen de los productos.

Planas destaca la importancia de un cumplimiento riguroso de las normas de comercialización en el sector de frutas y hortalizas. Y que se de en todos los eslabones de la cadena, incluido el punto de venta. Ello incluye una correcta y veraz información del origen de los productos en el etiquetado.

El cumplimiento de estos mínimos estándares de calidad y veracidad de la información son fundamentales para lograr la deseada valorización de nuestros productos hortofrutícolas.

En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros para agricultores y ganaderos. Nuestra correduría cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de pólizas agrarias. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamar al número gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario de contacto y nosotros te llamamos. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.