//Se calculan más de 56 millones de euros para las indemnizaciones de uva de vino

Se calculan más de 56 millones de euros para las indemnizaciones de uva de vino

2018-09-21T10:09:16+00:00 21-septiembre-2018|

Desde el Sistema Español de Seguros Agrarios han estimado en 56 millones de euros las indemnizaciones de uva de vino. ¿A qué se deben estas cifras? Fundamentalmente a un año con una meteorología muy adversa para el sector agricultor. Las heladas del mes de mayo, también se han dado repetidas tormentas de pedrisco durante toda la primavera y verano. Además de los daños por marchitez fisiológica. Un mal año meteorológico para la agricultura que pone de manifiesto la importancia de los seguros agrícolas para este sector.

Todo ello eleva la previsión de las indemnizaciones en la uva de vino hasta los 56’3 millones de euros. Y es que las viñas han sufrido importantes daños en esta campaña 2018. A esto habría que sumar todas las viñas que no cuentan con seguros agrícolas y se han visto también afectadas. Desde Agroseguro explican que se han recibido declaraciones de siniestro correspondientes a 123.000 hectáreas, el 33’8% del total asegurado.

Más de la mitad de las hectáreas siniestradas son por pedrisco

De las 123.000 hectáreas aseguradas que han sufrido siniestros, 63.000 hectáreas son por pedrisco y otras 37.600 por heladas. Por otro lado, Castilla La Mancha ha sido la comunidad más afectada con 60.000 hectáreas siniestradas. En segundo lugar, la Comunidad Valenciana con 14.700 hectáreas, seguida de Castilla y León con 14.600 hectáreas y La Rioja con 13.800 hectáreas. En las tres últimas comunidades citadas la superficie afectada está en torno al 60% de la superficie total asegurada. No te la juegues y contrata tu seguro agrícola para proteger tus explotaciones.

Los seguros agrícolas, vitales en la supervivencia del sector

En Agroseguro han conseguido adelantar las tasaciones definitivas de los siniestros gracias a los refuerzos en los equipos periciales. Afortunadamente, y gracias a estos refuerzos, estos trabajos estarán terminados antes de que se generalice la vendimia. Una vendimia que, dadas las condiciones climáticas, se espera que comience con retraso. Actualmente hay 230 peritos trabajando en los campos y se ha tasado el 65% de las parcelas. Entre este 65% están todas las parcelas de recolección más temprana. Desde Agroseguro esperan que las tasaciones acaben esta próxima semana.

En Anagan Seguros queremos resaltar la importancia que tiene el seguro agrario para este sector. Más aun, cuando hay años con una meteorología tan adversa que acaba con cosechas enteras. Estos seguros agrícolas cuentas con importantes subvenciones de ENESA y de algunas Comunidades Autónomas. Desde Anagan estamos encantados de facilitar la tramitación de estas subvenciones a nuestros asegurados. Llámanos al 900 522 001 o rellena el formulario y pide información sin compromiso.