//Cada hora el seguro devuelve 5’4 millones de euros a los asegurados

Cada hora el seguro devuelve 5’4 millones de euros a los asegurados

2019-07-30T11:39:24+00:00 30-julio-2019|

Una cifra que nos la da el Informe Estamos Seguros de Unespa, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. Y es que la patronal del seguro recoge en este informe la actividad social y empresarial del sector en 2018. Una publicación que también repasa la aportación del seguro a la RSC.

140 millones de imprevistos resueltos al año por el seguro

El seguro español resuelve cada año 140 millones de imprevistos de sus asegurados en cualquier área. Ya sea una gotera en nuestra vivienda, un problema en nuestra empresa, un accidente de tráfico, etc. Y es que, el seguro tiene una labor de desarrollo socioeconómico, que no siempre se le reconoce. Pero que siempre está presente y sin la cual no sería posible el crecimiento económico que conocemos.

5’4 millones de euros cada hora

Parecen mentira, pero el seguro devuelve 5’4 millones de euros cada hora, a los más de 15.000 clientes que han tenido un problema, durante esa hora. Las compañías de seguros se encargan de accidentes, de averías, de problemas empresariales, etc. Y todo ello protegiendo la vida de las personas desde su inicio hasta el final. Para que nos podamos hacer a la idea de lo que mueve el sector asegurador, desde el punto de vista económico, la actividad aseguradora equivale al 5,3 por ciento del producto interior bruto español.

Así, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha estimado que los riesgos cubiertos por el sector asegurador equivalen a 14 veces el PIB español. De estos, destacan, por ejemplo, los 10’3 billones de euros en riesgos personales y los 3’9 billones del valor de las casas aseguradas.

Otra forma de medir el valor económico del seguro es tomando como referencia el flujo de pagos realizados por las aseguradoras a terceros. Estos terceros pueden ser clientes, empleados, proveedores, mediadores, Seguridad Social, etc. Y es que, dichos pagos superan los 61.500 millones de euros anuales según los cálculos de Estamos Seguros.

Si necesitas cualquier seguro puedes pedirnos presupuesto llamándonos al 900 522 001 o rellenando el formulario de contacto. En Anagan somos expertos aseguradores con 30 años de experiencia tramitando pólizas. Te ofrecemos un amplio surtido de seguros, con las mejores coberturas y al mejor precio.