//El BOE publica la modificación del régimen de reaseguros en el Plan de 2019

El BOE publica la modificación del régimen de reaseguros en el Plan de 2019

2019-08-19T15:29:23+00:00 19-agosto-2019|

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy, lunes 19, una resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta resolución ha sido aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 26 de julio. En ella se modifica el régimen de reaseguros en el 40º Plan de Seguros Agrarios Combinados, el plan vigente actualmente.

Esta resolución expone que el cuadragésimo Plan de Seguros Agrarios autoriza al Ministerio de Economía y Empresa a establecer un diferente tratamiento del reaseguro del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para cada grupo de líneas. El cuadragésimo Plan de Seguros Agrarios Combinados regula la manera en la que la agrupación de aseguradoras constituirá y aplicará sus denominadas “reservas de estabilización”. Así establece que habrán de hacerlo por separado para cada grupo a efectos de los reaseguros.

Las previsiones estaban justificadas hasta el 2012

Estas previsiones estaban justificadas hasta el ejercicio 2012, pues el reaseguro del CCS comenzaba a compensar las pérdidas en cada grupo una vez agotada su reserva. Todo ello, según el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Aunque la resolución apunta que, actualmente esta regulación carece del objeto para el que fue establecida. Y es que el reaseguro actual comienza a operar con independencia absoluta de estas reservas. Esto se debe a que son reservas de las aseguradoras, teniendo el Consorcio las suyas propias. Esto implica que hoy en día no tiene incidencia alguna en el régimen de reaseguros del Consorcio que las citadas reservas se constituyan o apliquen por separado o de forma conjunta.

Confía en Anagan para asegurar tus explotaciones agrarias, somos expertos en seguros agrarios con 30 años de experiencia. Unos seguros que están altamente subvencionados por Enesa y en algunos casos por alguna Comunidad Autónoma. En Anagan facilitamos a nuestros asegurados la tramitación de dichas subvenciones. Si quieres presupuesto o más información sin compromiso llámanos al 900 133 133 o rellena el formulario de contacto.