//Autorizan la ejecución de los seguros agrarios combinados en 2019

Autorizan la ejecución de los seguros agrarios combinados en 2019

2019-04-29T15:57:14+00:00 29-abril-2019|

El pasado viernes 26 de abril, el Consejo de Ministros autorizó la suscripción de un convenio entre Enesa y Agroseguro. Este convenio firmado entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados ejecuta el 40 plan de seguros agrarios combinados. También se liquidan así los planes anteriores, y se regulan otros ámbitos de cooperación entre ambas entidades.

Cabe recordar que este convenio se firma cada año para establecer las bases de colaboración entre Enesa y Agroseguro. Enesa es la que se encarga de conceder la subvención a la contratación de las pólizas de seguros agrarios. Por su parte, Agroseguro es  el que engloba a las entidades aseguradoras responsables de la administración y gestión de las pólizas de estos seguros.

Este convenio regula el pago a Agroseguro y también constituye el marco jurídico para el intercambio de información. Algo muy necesario entre ambas entidades para la suscripción de las pólizas agrarias. Gracias a este acuerdo se da continuidad al sistema de seguros agrarios combinados como partenariado público-privado. Y es que, el seguro agrario se ha convertido en una herramienta fundamental para que los productores garanticen sus rentas.

El seguro agrario, básico en la política agraria

seguros agrarios

El sistema de seguros agrarios se ha convertido en un pilar fundamental de la política agraria española. Es una herramienta eficaz para el mantenimiento de las rentas y de la viabilidad económica de las explotaciones frente a siniestros que escapan del control de los productores. Este sistema contribuye a mantener la viabilidad económica de las explotaciones agrarias, permitiendo que continúen con su actividad en caso de perder sus producciones como consecuencia de eventos adversos, contribuyendo a la paz social y a la vertebración del medio rural.

En Anagan Seguros somo expertos en la tramitación de las pólizas agrarias, contando con 30 años de experiencia. Si quieres más información sobre algún seguro agrario o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al 900 522 001. También puedes rellenar el formulario de contacto y nosotros te llamamos. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.