//Aumenta el número de hogares sin seguro

Aumenta el número de hogares sin seguro

2018-08-01T14:23:07+00:00 1-agosto-2018|

En lo que llevamos de año 2018 ha aumentado más de un 13% el número de hogares sin seguro. Esto supone 780.000 viviendas más sin esta póliza, que hacen cerca de 6’6 millones de hogares en España sin seguro. Estos más de seis millones y medio de casas sin seguro de hogar suponen un 26% del total de viviendas.

Unas cifras que no se explican ya que las aseguradoras atienden 800 percances a la hora en los hogares españoles. De estos, la mayoría de los siniestros vienen causados por agua, con una medía de 1 cada 15 segundos. Tras el agua el siguiente motivo de siniestro son la rotura de cristales, los daños eléctricos y por robos. Si analizamos los siniestros por robos en domicilios, estos se concentran en estas fechas de vacaciones de verano. Agosto es el mes en el que más partes por robos se registran. Y hoy, 1 de agosto, es el día del año que más robos del año se dan.

Ventana rota de tu hogar

Se atienden 800 percances a la hora en los hogares españoles

El 57% de los españoles no saben los riesgos que implica no tener contratado un seguro de vivienda. Una cifra que llama la atención teniendo en cuenta que es común sufrir algún siniestro en la vivienda. Hay muchas veces que hasta que no se sufre un percance como humedades, goteras, robos, etc. los propietarios de la casa no son conscientes de los gastos que tendrán por no contar con una póliza de hogar. Muchos se arrepientes después de no haber tenido seguro de hogar o de no haber ampliado las coberturas.

Esto se debe principalmente a que en España contratar un seguro de hogar no es obligatorio. Únicamente es obligatorio el seguro si la vivienda tiene una hipoteca, debe estar protegida por un seguro de incendios. En estos casos los propietarios suelen ampliar las coberturas, ya que se relaciona con mejores condiciones en el préstamo.

Una humedad en tu vivienda

Solo el 18% de las segundas viviendas no tienen seguro de hogar

Un dato que llama mucho la atención es que tan solo el 18% de las segundas viviendas están aseguradas. Esto llama la atención si pensamos que estas viviendas pasan vacías la mayor parte del tiempo, por lo que son más susceptibles a los robos. Algo que se entiende menos si tenemos en cuenta que el precio medio de un seguro de hogar está en torno a los 160 euros anuales. Reparar una gotera, que es el siniestro más común, tiene un precio medio de 330 euros. Un robo en la vivienda tiene un coste medio de unos 1.500 euros.

Teniendo en cuenta estos precios, parece lógico tener un seguro de hogar para proteger nuestra propiedad. A la larga es la mejor forma de ahorrar si ocurre cualquier percance en la vivienda.

En Anagan somos expertos en la tramitación de pólizas de hogar. Contamos con una amplia gama de seguros de vivienda con distintas coberturas, precios y con grandes ofertas. Por lo que podemos ofrecerte el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar. Llámanos al 900 522 001 y pídenos presupuesto sin compromiso.