//Asistimos como patrocinadores a la 25ª gala de los premios Porc d’Or

Asistimos como patrocinadores a la 25ª gala de los premios Porc d’Or

2018-11-28T13:46:41+00:00 28-noviembre-2018|

El pasado viernes 23 de noviembre asistimos en Lérida al 25 aniversario de los premios Porc d’Or. Evento en el que se dieron cita casi un millar de profesionales del sector porcino entre productores, técnicos y veterinarios. También acudieron representantes de la administración y de las principales asociaciones sectoriales. Una edición que fue organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y en la que la granja Peculo – Agropecuaria del Isábena fue la gran ganadora.

En total, 43 explotaciones de porcino salieron con alguno de los 49 galardones que se repartieron en la gala. Explotaciones que representaban a siete comunidades autónomas y quince provincias y que vieron reconocida su labor y trabajo diario. Estos premios representan la excelencia en la producción porcina y se otorgan a las explotaciones adheridas al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc).

La noche de los premios Porc d’Or

Los protagonistas de la noche fueron las explotaciones de porcino, y más concretamente, los ganaderos. El mayor galardón, el Porc d’Or con Diamante que premia a la explotación considerada como la mejor en términos generales se fue a Huesca, a la granja Peculo – Agropecuaria del Isábena. También es importante el premio que entrega el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la granja más valorada en materia de “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”. Un galardón que se llevó la Granja Sueiro de Pontevedra.

Premios Porc Dor

El premio a la Máxima Productividad lo ganó la granja Can Ballau de Gerona. Este galardón se les concedió por alcanzar la cifra récord de 38,97 lechones destetados por cerda y año. Por otro lado, el premio Porc d’Or Zoetis a la Innovación se lo llevaron las Explotaciones Pellicer Sorolla S.L. Un premio que ganaron por su novedoso proyecto dirigido a reducir las bajas por aplastamiento en la maternidad porcina. Todo gracias a un sistema de aire comprimido que evita que los lechones se sitúen debajo de su madre.

Más de 800 explotaciones porcinas participaron en los premios Porc d’Or

En esta XXV edición hubo 127 nominaciones y 45 premiados por cada categoría y criterio. Para ello se tuvieron en cuenta y se analizaron más de 800 explotaciones y más de 950.000 reproductoras, todas ellas adheridas al BDporc. Además, a los 45 galardones ya mencionados habría que añadir cuatro premios especiales como son el premio Porc d’Or con Diamante, el premio Porc d’Or del MAPA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, el premio a la Máxima Productividad Numérica, y el Porc d’Or Zoetis a la Innovación.

Una gala que patrocinamos, porque en Anagan pensamos que hay que premiar la excelencia en el trabajo. En Anagan somos una correduría de seguros especialista en la tramitación de seguros para ganado. Contamos con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas de ganado porcino. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso puedes llamarnos al 900 522 001 o rellena el formulario de contacto.