//Se aplaza hasta el próximo año la subida del seguro de cítricos

Se aplaza hasta el próximo año la subida del seguro de cítricos

2019-03-04T12:11:54+00:00 4-marzo-2019|

El Sistema Español de Seguros Agrarios, Agroseguro, ha aceptado aplazar al próximo la subida del seguro de cítricos. Se retrasa la nueva redacción de las condiciones de coberturas de la extensión de garantías para el seguro de cítricos. Por lo que para este año se van a mantener las condiciones y coberturas actuales. También se ha informado que se gradúa la subida de las tarifas en dos etapas. Este año subirá un 50 por ciento y el resto se incrementará el próximo año.

Desde La Unió de Llauradors consideran que esta modificación es insuficiente. Esta organización agraria ha sido una de las que han estado negociando la paralización de la subida de tarifas. Porque, esta decisión solo dilata en el tiempo la subida de las primas a las personas productoras que aseguran. Una subida de precios que ha creado mucha indignación dentro de los productores de cítricos españoles.

Esta organización ya expreso en la Comisión Territorial de Seguros su desacuerdo ante las modificaciones planteadas por Agroseguro para el seguro de cítricos. Más teniendo en cuenta la desastrosa campaña que ha sido para los agricultores. El periodo de contratación del Plan 2019 de este seguro de cítricos empieza el próximo 1 de abril.

El 1 de abril comienza el periodo de contratación del seguro de cítricos

La Unió de Llauradors solicitó hace poco a la Consejería de Agricultura que complemente la subvención hasta el máximo permitido por la UE y por la transposición estatal de dicha normativa. Esto es hasta el 65 por ciento del recibo de prima, lo pidieron para profesionales de explotaciones de cítricos y de otros cultivos.

seguro de cítricos

Y es que son estos productores los que más notan las inclemencias meteorológicas al depender su renta de los ingresos procedentes de las actividades agrarias. Desde esta organización también proponen que los recargos por siniestralidad sean subvencionables. Para ello se basan en que los siniestros no dependen de la voluntad de la persona agricultora.

Por otro lado, también se ha pedido a ENESA que recupere los diez puntos de subvención base que eliminó en 2017. Y disminuir el incremento en el coste del seguro a la persona productora. Algo que se ha solicitado ya en varias ocasiones desde que se eliminaron hace ya dos años.

En Anagan somos expertos en seguros agrarios, contamos con 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas. Si quiere más información o presupuesto sin compromiso llámenos al 900 522 001 o rellene el formulario de contacto y nosotros nos pondremos en contacto con usted. Si su vida está en el campo, su seguro está con Anagan.