//Se va a analizar la calidad del Seguro Agrario mediante un Observatorio

Se va a analizar la calidad del Seguro Agrario mediante un Observatorio

2019-07-12T11:53:01+00:00 12-julio-2019|

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) va a celebrar un Observatorio de la Calidad del Seguro Agrario. En este podrán valorarse todas las cuestiones que preocupan a los distintos agentes que forman parte de este sistema. Un Observatorio de la Calidad del Seguro Agrario que se acordó en la última Comisión General de Enesa.

Mª Dolores Ocaña, subsecretaria del MAPA y presidenta de Enesa, se reunió con las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Cooperativas Agroalimentarias de España. Una reunión en la que recabó las opiniones y aportaciones sobre el funcionamiento del Sistema Español de Seguros Agrarios. Un sistema que se ha convertido en una herramienta fundamental para agricultores y ganaderos de nuestro país.

En la Comisión General de Enesa celebrada el 1 de julio se habló sobre la siniestralidad del seguro agrario. También se estuvo debatiendo sobre la sostenibilidad técnica del Sistema, la suficiencia de primas, los ajustes precios o el reaseguro a través del Consorcio de Compensación de Seguros. De esta reunión salió la celebración del Observatorio de la Calidad del Seguro Agrario.

El sistema de seguros agrarios es dinámico y participativo

Y es que, Mª Dolores Ocaña, ha transmitido el compromiso de celebrar el observatorio, del que saldrán las preocupaciones que tienen los distintos agentes que componen el sistema. La subsecretaria del MAPA también ha explicado que se va a crear un Grupo de Trabajo específico para que actúe como punto de encuentro. Un punto de encuentro para los agentes que integran el sistema de seguros agrarios y en el que participará Agroseguro. El objetivo será analizar la información relacionada con la siniestralidad y las series históricas en las diferentes líneas de seguro.

Esta es una forma de complementar la información que se trata en las más de 60 reuniones anuales a nivel nacional sobre las 44 líneas de seguros agrarios. Además, cuando sea necesario, este grupo contará con la presencia de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Economía y Empresa. Desde el Ministerio explicaron que el Sistema de Seguros Agrarios se caracteriza por su dinamismo y carácter participativo. Y que todas estas acciones del Ministerio no hacen más que mostrar el apoyo a un eje fundamental de la política agraria de nuestro país.

En Anagan Correduría de Seguros somos expertos con 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas agrarias. Si quieres asegurar tus cultivos no dudes en llamarnos al 900 133 133 o rellena el formulario y nosotros contactaremos contigo. Debes tener en cuenta que estos seguros están altamente subvencionados. Desde Anagan facilitamos a nuestros clientes las tramitaciones de dichas subvenciones. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.