//Anagan Seguros vuelve a ser patrocinadora de los Premios Porc d’Or Ibérico

Anagan Seguros vuelve a ser patrocinadora de los Premios Porc d’Or Ibérico

2019-05-06T16:13:17+00:00 6-mayo-2019|

El 7 de junio se celebrará la III Edición de los Premios Porc d’Or Ibérico y Anagan vuelve a patrocinarlos. Unos premios promovidos por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, IRTA, y que valoran la profesionalidad y los resultados productivos de ganaderos y empresas españolas productoras de porcino ibérico. La gala se celebrará en la ciudad de Salamanca y en ella se entregarán un total de 30 premios.

Unos premios que quieren reconocer las mejores granjas de porcino ibérico de nuestro país. El evento esta coorganizado por IRTA, la Junta de Castilla y León, Tierra de Sabor y el Ayuntamiento de Salamanca. También la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, impulsa la organización de estos prestigiosos galardones.

Ya están los preseleccionados de los Premios Porc d’Or Ibérico

El 9 de abril se reunió en Madrid el jurado de los premios en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De esta reunión salieron seleccionados los 54 nominados para elegir a los 30 premiados. Desde Anagan Seguros no hemos dejado pasar esta oportunidad para apoyar, una vez más, a los productores de porcino y estos prestigiosos premios del sector.

Esta tercera edición presenta una novedad, el criterio técnico de Productividad Numérica ha sido sustituido por el de Longevidad. Un criterio que también se evalúa y se premia en los premios homólogos de capa blanca. Este criterio premia la relación entre el bienestar de la cerda y el buen manejo, con la producción de esta a lo largo de toda su vida productiva. Este es un índice para tener en cuenta en el equilibrio de la estructura censal de la granja.

Recordamos que, los galardonados deben estar en el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Ibérico (BDporc-i). Un sistema de información cuyo objetivo es proporcionar información de referencia a las empresas adheridas como elemento de ayuda. Además de que se crea un banco de datos fiable que posibilite la realización de investigaciones destinadas al sector. Para estos premios Porc d’Or Ibérico se han analizado más de 50.000 reproductoras y 70 explotaciones porcinas ibéricas.

Desde Anagan os animamos a asegurar vuestras explotaciones porcinas con nuestros seguros para ganaderos. Nuestra correduría de seguros cuanta con más de 25 años de experiencia asegurando explotaciones ganaderas y agrícolas. Garantiza tus explotaciones de porcino contra Fiebre Aftosa, Peste Porcina Clásica, la Enfermedad de Aujeszky, etc. Estos seguros pecuarios son altamente subvencionables gracias al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.