//Anagan patrocina el 25º aniversario de los premios Porc d’Or

Anagan patrocina el 25º aniversario de los premios Porc d’Or

2018-11-09T10:53:01+00:00 9-noviembre-2018|

El próximo 23 de noviembre se celebra una nueva edición de los premios Porc d’Or en la ciudad de Lérida. Un evento que premia la excelencia en la producción del sector porcino y que este año celebra su 25º aniversario. En estos años muchas empresas y explotaciones de ganado porcino han obtenido galardones por su profesionalidad y extraordinaria labor. El director del BDporc y de los premios Porc d’Or, Pedro López, explicó a los medios que siguen con la misma ilusión y energía que en sus inicios en el año 1994. Estos premios están organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

25 años premiando a las mejores explotaciones de ganado porcino

Unos premios que han visto, a lo largo de los años, los cambios que ha experimentado este sector porcino. La productividad numérica ha pasado de 19’7 lechones destetados por cerda y año a 29’46 de 1994 a 2017. Pedro López también ha destacado el aumento de la fertilidad, que ha pasado de un 79’63% en el año 1994 a un 87’36% en 2017. Cifras con las que se aprecia la mejora contínua que hay en el sector del ganado porcino.

La XXV edición ya está en marcha, el 28 de junio el jurado de los  premios Porc d’Or se reunió para decidir las 120 nominaciones y 45 premiados por cada categoría. Todos ellos elegidos de entre 800 explotaciones y más de 950.000 reproductoras analizadas, en base a los criterios reguladores. A estos 45 galardones hay que añadir los tres premios especiales: el premio Porc d’Or con Diamante, el premio Porc d’Or del MAPA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, y el premio a la Máxima Productividad Numérica.

premios ganado porcino

Un premio a la excelencia en el sector del ganado porcino

Así, los premios se dan a las granjas que remiten periódicamente sus datos al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español. Todo en base a los criterios de Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB), Tasa de Partos (TP) y Productividad Numérica (PN). Las granjas aspirantes pertenecen a diferentes categorías, establecidas en función del número de cerdas en la explotación. Estas categorías van desde 1ª con hasta 200 cerdas, hasta 5ª con más de 2.001 cerdas.

El jurado está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en la industria porcina, la investigación ganadera y la administración. Desde Anagan  Seguros nos hemos querido sumar, un año más, a patrocinar este evento referente a nivel nacional e internacional. Nuestra correduría de seguros, experta en pólizas de ganado porcino, siempre ha apostado por la excelencia del sector. Y que mejor manera de hacerlo que apoyando estos importantes premios para las explotaciones más profesionales de ganado porcino.

Si quieres más información sobre los seguros de ganado porcino o quieres presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros. En Anagan Seguros estamos encantados de atenderte en el 900 522 001 y asesorarte en todo lo posible. Si tu vida está en el campo, tus seguros están con Anagan.