//Anagan, orgulloso patrocinador de los premios Porc d’Or Ibérico

Anagan, orgulloso patrocinador de los premios Porc d’Or Ibérico

2019-06-13T10:14:56+00:00 13-junio-2019|

El pasado viernes 7 de junio se celebró en Salamanca la III edición de los premios Porc d’Or. Unos premios que un año más contaron con el patrocinio de Anagan Seguros, que siempre apuesta por el sector ganadero. Unos galardones que contaron con más de 400 profesionales de este sector y que organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

Mediante estos premios Porc d’Or Ibérico se pretende reconocer el trabajo y esfuerzo de los ganaderos de porcino ibérico. En total, treinta granjas de tres comunidades autónomas y siete provincias se han disputado los 31 galardones. Unos premios que valoran la profesionalidad del sector ibérico español.

Las granjas de porcino ibérico más sostenibles y con mayores rendimientos y mejores métodos de gestión

En esta gala se entregaron cuatro premios especiales que reconocieron las granjas más sostenibles. La gran protagonista fue la granja vallisoletana Jesús González Sahagún, de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys. Esta fue la granja que recibió el máximo galardón, el Porc d’Or Ibérico especial con Diamante.

En cuanto a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” se entregó el premio especial Porc d’Or Ibérico especial del MAPA a la granja Ibéricos Los Baldíos, de Ingafood. También hubo un reconocimiento especial a la innovación, el premio Porc d’Or Ibérico especial Zoetis a la Innovación, otorgado a Granja La Barrosa, de la empresa Icpor. Además, el premio Porc d’Or Ibérico especial a la Máxima Productividad Numérica fue a parar a la granja Dehesa Solobreña. Una granja que gano dicho galardón con 19,65 lechones destetados por cerda productiva y año.

premios porcino ibérico

27 premios a la eficiencia productiva de las granjas de porcino ibérico

Los otros 27 galardones de oro, plata y bronce se entregaron en esta gala en función de los criterios técnicos de Nacidos Vivos (NV), Tasa de Partos (TP) y Longevidad (LDCB). De esos 27 premios, 17 fueron a parar a diez granjas de Castilla y León. Los diez restantes se los repartieron entre siete granjas de porcino ibérico de Extremadura.

La gala contó con la presencia de numerosas autoridades y personalidades ligadas al sector porcino. Entre los asistentes estaban el consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. El viceconsejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente. También asistió el alcalde de la ciudad de Salamanca, Carlos García o la directora general de Producciones y Mercados del MAPA, Esperanza Orellana, entre muchos otros.

En Anagan os animamos a asegurar vuestras explotaciones porcinas con nuestros seguros. Nuestra correduría de seguros cuanta con 30 años de experiencia asegurando explotaciones ganaderas y agrícolas. Garantiza tus explotaciones de porcino contra Fiebre Aftosa, Peste Porcina Clásica, la Enfermedad de Aujeszky, etc. Estos seguros para ganado son altamente subvencionables con las subvenciones que concede el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, además de las subvenciones otorgadas por las Comunidades Autónomas. Llámanos y pide presupuesto sin compromiso. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.