//Agroseguro prevé indemnizar con 35,6 millones las pérdidas de los fruticultores en Aragón este año. La importancia del seguro agrario.

Agroseguro prevé indemnizar con 35,6 millones las pérdidas de los fruticultores en Aragón este año. La importancia del seguro agrario.

2021-09-02T14:50:21+00:00 2-septiembre-2021|

En lo que llevamos de año, Agroseguro ha abonado13 millones a los fruticultores en Aragón para compensar las pérdidas sufridas en sus cosechas debidas a la climatología adversa sufrida este año, marcado por el temporal Filomena, las heladas de marzo, el pedrisco de junio y las tormentas de verano.

Sumando a las indemnizaciones ya abonadas, las que quedan pendientes de abonar y algunas pendientes de estimación, el total indemnizado ascenderá a 35,6 millones. Según estimación de la dirección territorial en Aragón de Agroseguro, será casi un 60% más de los 22,1 indemnizados en el 2020. La estimación por provincias es que Huesca recibirá 24,1 millones; Zaragoza, 9,8 millones y Teruel 1,7. Las heladas este año han provocado la mayor parte de los siniestros entre los productores de albaricoque, ciruela, manzana, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y pera.

Agroseguro estima los daños por este concepto en 20,3 millones de euros mientras que el pedrisco ha dejado daños en la Comunidad por valor de 8,2 millones y el resto se reparte entre otros riesgos como mal cuajado del fruto en el árbol, lluvia, viento, etc. Mientras que en la pasada campaña de 2020 el pedrisco (con 19,3 millones en indemnizaciones por parte de Agroseguro) fue el principal responsable de los daños a los productores de este tipo de frutales.

Según informan desde la dirección territorial de Aragón, aunque el pedrisco es el riesgo recurrente, este año las heladas han causado mayores daños. La comarca del Bajo Cinca junto con la de La Litera es de las que más indemnizaciones percibirá, seguida de Calatayud, La Almunia y Caspe. Las previsiones de indemnizaciones para el total del año en Aragón son por valor de 70 millones incluyendo todos los riesgos, también en cultivos y ganado. En base a esto, hay que destacar la importancia del seguro agrario para que las explotaciones puedan seguir adelante.

En Anagan somos especialistas en seguro agrario con más de 30 años de experiencia. Ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos. Si quieres información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.