Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adelantan el pago de indemnizaciones del seguro agrario de uva de vino

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ha adelantado el pago de 4,65 millones de euros en indemnizaciones por daños en uva de vino. Un compromiso de Agroseguro con los viticultores asegurados afectados por la adversa meteorología de este año. Un adelanto que ha ido destinado a aquellos cuyas parcelas tienen una afección superior al 85%.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León es la que ha recibido una mayor cantidad de este adelanto, con 1,64 millones de euros. En esta comunidad destaca el caso de la provincia de Valladolid, donde las tormentas de pedrisco de mayo y junio dañaron gravemente a la uva de vino de D.O. Ribera del Duero. Y es que, solamente esta provincia castellanoleonesa ha recibido 1,32 millones de euros.

La segunda comunidad que más adelanto acumula es La Rioja, con 1,13 millones de euros en indemnizaciones. En esta ocasión el fenómeno que más daño han causado en la uva de vino fueron las heladas de la segunda quincena del mes de abril. La tercera comunidad que más dinero del adelanto ha recibido es Castilla La Mancha, con 1,06 millones de euros. En esta comunidad destaca la provincia de Albacete, que ha recibido cerca de 875.000 euros del adelanto por los daños en uva de vino. Aquí, las tormentas de pedrisco de mayo y junio son el riesgo que más siniestros han causado.

Normalmente, para tasar y valorar los daños en uva de vino, el perito realiza una visita inmediata tras la declaración de siniestro y después, con el final de garantías se hace una tasación definitiva y se inicia el proceso para completar el pago de las indemnizaciones. A los que reciben este adelanto se les ha cerrado la primera visita como tasación definitiva. Una medida que ha agilizado mucho el proceso de tasación y el pago de siniestros. Y es que se consigue adelantar cerca de dos meses los pagos a los viticultores afectados.

En Anagan somos especialistas en seguro agrario con más de 30 años de experiencia. Ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos. Si quieres información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS