//Se acaba el plazo para contratar el seguro de frutos secos y las heladas castigan a la uva

Se acaba el plazo para contratar el seguro de frutos secos y las heladas castigan a la uva

2019-05-13T11:03:22+00:00 13-mayo-2019|

El próximo miércoles, 15 de mayo, acaba el periodo de contratación del seguro de frutos secos. A partir de este día no se podrán asegurar las cosechas de este 2019 de almendro, algarrobo y avellano. En el caso del almendro se puede asegurar frente al riesgo de pedrisco y riesgos excepcionales. El algarrobo y el avellano pueden asegurarse frente al riesgo de pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas. Por otro lado, las explotaciones de nogal, pacano y pistacho pueden contratar su seguro agrario hasta el 15 de junio.

En la producción de frutos secos de 2018 la siniestralidad ha llegado hasta los 3,2 millones de euros. De toda la siniestralidad, más de la mitad fue provocada por el pedrisco. Las heladas también provocaron daños en los frutos secos por valor de más de 645.000 euros. Mientras que las producciones con más siniestros fueron las de almendro, con 14.000 hectáreas siniestradas. Una campaña en la que se contrataron casi 3.000 pólizas agrarias que protegieron casi 43.000 hectáreas con una producción de 41.600 toneladas de frutos secos. Contrata ya tu seguro de frutos secos con Anagan y protege tus rentas ante adversidades climáticas.

Las heladas causan daños en la uva de vino

Por otro lado, las heladas tardías han vuelto a causar daños a la uva de vino en Álava y La Rioja. Aun es pronto para las valoraciones, pero se estima que hay más de 4.000 hectáreas de uva de vino afectadas. Hasta el pasado viernes se habían recibido declaraciones de siniestro de en torno al 50% de las hectáreas.

Y es que, la madrugada del lunes, 6 de mayo, se produjo una importante bajada de temperaturas que provoco heladas en Álava y La Rioja. Más concretamente, hay hectáreas siniestradas en las comarcas de Rioja Alta y Rioja Alavesa y en Nájera y Entrena. Desde Agroseguro ya están planificado las labores de tasación, por lo que es importante que los asegurados remitan los partes de siniestro lo antes posible.

Desde Anagan te recomendamos que asegures tus rentas contratando con nosotros tu póliza agraria. Somos especialistas con 30 años de experiencia en la tramitación de seguros agrarios. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso llámanos al 900 522 001. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.