//Abonan más de 20 millones en indemnizaciones a fruticultores

Abonan más de 20 millones en indemnizaciones a fruticultores

2020-08-12T12:02:04+00:00 12-agosto-2020|

El Sistema Español de Seguros Agrarios ha abonado 20’6 millones de euros a fruticultores, en concepto de indemnizaciones. Unas indemnizaciones por los siniestros ocurridos durante esta campaña, que alcanzan ya los 43’9 millones de euros. Cifra supone casi el 38% de la previsión total de esta campaña, que supera los a 115’5 millones de euros.

Una campaña, la del 2020, que está teniendo una meteorología convulsa y cambiante, con episodios graves por todo el territorio nacional. Por ejemplo, en enero fue la borrasca Gloria la que causó importantes daños en producciones del arco mediterráneo. Después los temporales de viento, y tras ellos las tormentas acompañadas de pedrisco que se están dando en primavera y verano. Unas tormentas que están afectando seriamente a muchas producciones agrícolas de todo el país.

Las producciones frutícolas son las que, hasta la fecha, más indemnizaciones acumulan. De los 115’5 millones previstos en indemnizaciones, más de 77 corresponden a los daños ocasionados por las tormentas de pedrisco. En cuanto a los cultivos que más daños acumulan, encontramos el melocotón y el albaricoque, que son los que más están sufriendo las consecuencias de la adversa climatología.

Si lo analizamos por Comunidades Autónomas, es la Región de Murcia la que más indemnizaciones acumula, con cerca de 15 millones de euros. Tras ella están Extremadura, con más de 9 millones, Cataluña casi 8 millones y Aragón, con 4,4 millones. Otras comunidades que también han recibido indemnización durante esta campaña de productores de fruta son la Comunidad Valenciana con algo más de 3millones, Castilla la Mancha con 2’8 millones y Andalucía con 1 millón de euros.

COMUNIDAD AUTÓNOMAINDEMNIZACIÓN
Andalucía1,07
Aragón4,45
Castilla-La Mancha2,89
Cataluña7,97
Comunidad Valenciana3,29
Extremadura9,37
Región de Murcia14,86
Total43,9

En Anagan somos expertos en seguros para agricultores y ganaderos y contamos con una experiencia de más de 25 años en el sector. En un momento como el actual, en el que las tormentas acompañadas de pedrisco están siendo reiteradas, los daños ocasionados por estos fenómenos atmosféricos están cubiertos a través de sistema de seguros agrarios combinados. Si quieres más información llámanos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Y recuerda, si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.