//Abonan más de 18 millones de euros a agricultores de Extremadura

Abonan más de 18 millones de euros a agricultores de Extremadura

2020-10-29T16:34:15+00:00 29-octubre-2020|

Los agricultores extremeños afectados por las tormentas de las últimas semanas recibirán desde este mismo jueves 18,2 millones de euros en indemnizaciones. Entre las producciones afectadas por estas tormentas destacan las de cultivos de tabaco, tomate y pimiento. Entre esos siniestros está la fuerte tormenta acompañada de pedrisco que a mediados de septiembre dejo más de 9 millones de euros en daños en 3.000 hectáreas aseguradas de tabaco en la provincia de Cáceres.

La comarca más afectada fue la de Jaraíz de la Vera que recibirá algo más de 7 millones de euros. Y es que, entre el 60 y 70% de la cosecha de tabaco estaba sin recoger. Algo que ha sido muy importante la amplia implantación que tiene el seguro agrario para cubrir los daños de la mayor parte de los afectados.

Por otro lado, se está cumpliendo la petición realizada por el sector de acelerar todo lo posible el pago de las indemnizaciones, ya que el abono se está realizando tan solo un mes después de acabar las peritaciones.

Además, los agricultores asegurados de la provincia de Cáceres reciben esta semana 11 millones de euros en indemnizaciones, al sumar también los abonos de los daños en cultivos de tomate y pimiento.

En Badajoz, los productores de tomate recibirán hoy más de 7 millones de euros en indemnizaciones. Un dinero que viene a cubrir los daños en las 7.900 hectáreas afectadas por las tormentas. Las comarcas afectadas en Badajoz han sido las de Don Benito, Badajoz, Mérida, Puebla Alcocer y Alburquerque. Además, otras 26 parcelas de pimiento, repartidas por varias zonas, recibirán otros 100.000 euros.

Con este pago, Extremadura acumula un total de 56 millones de euros en indemnizaciones en 2020, entre las que se destacan 19,4 millones para fruticultores, 4,1 millones para viticultores y 5,3 millones para ganaderos.

Si quieres más información sobre el seguro agrario, o si quieres pedir presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con Anagan. Somos expertos con más de 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas para agricultores y ganaderos. Llámanos a nuestro número de atención gratuita 900 133 133, también puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Y recuerda, si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.