//Ya han abonado más del 95% de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas

Ya han abonado más del 95% de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas

2019-09-12T11:52:37+00:00 12-septiembre-2019|

Desde Agroseguro ya han abonado más del 95% de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas. En toral, la cifra asciende a más de 91’3 millones de euros en indemnizaciones. En total han trabajado 350 peritos para realizar las tasaciones de estos siniestros en cereales de invierno y leguminosas. Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón acumulan el 86% de las indemnizaciones pagadas.

El esfuerzo en la peritación y en la gestión de los siniestros ha permitido que se haya abonado más del 95% de las indemnizaciones previstas por los siniestros. Unos siniestros que afectaron a más de 1’2 millones de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas. Los agricultores afectados han recibido ya 91’31 millones de euros de un total de casi 96 millones. Una cifra que se terminarán de pagar durante las próximas semanas. Y es que el año 2019 está dejando claro la importancia del seguro agrario tanto para agricultores como para ganaderos.

En esta tabla se puede ver la distribución de las indemnizaciones por comunidad autónoma:

Cuadro indemnizaciones

Castilla y León ha sido la comunidad más afectada

La comunidad más afectada ha sido la de Castilla y León, en la que sus productores han recibido una indemnización superior a los 61 millones de euros. Tras esta va Castilla La Mancha con 12’17 millones de euros y Aragón con 5’4 millones de euros en indemnizaciones.

Cómo ya sucedió en las campañas de los años 2012 y 2017, la sequía es el riesgo que más ha afectado a estos cultivos. Y es que la sequía ha elevado las indemnizaciones en 77’55 millones de euros. Otro factor que ha afectado a estos cultivos son los daños por las tormentas de pedrisco.

Una vez finalizadas las tasaciones de cereales de invierno, ahora se han iniciado las de cereal de primavera y las de girasol, que también se ha visto muy afectado por la sequía de esta campaña.

En Anagan siempre recomendamos asegurar las explotaciones agrarias y pecuarias para que la sequía o el pedrisco no nos deje sin rentas. Si quieres asegurar tus campos y cultivos, en nuestra correduría te ofrecemos el mejor asesoramiento y precio. Somos profesionales con 30 años de experiencia en la tramitación de seguros para agricultores y ganaderos. Si quieres presupuesto o más información sin compromiso llámanos al 900 133 133 o rellena el formulario de contacto. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.