//Internet, por primera vez, canal principal de distribución de seguros de auto en EEU

Internet, por primera vez, canal principal de distribución de seguros de auto en EEU

2018-05-07T08:20:11+00:00 13-junio-2011|

Por primera vez, en EEUU, la mayoría de los nuevos compradores de seguro de automóvil inició su proceso de compra mediante la utilización de un comparador online, según un nuevo estudio realizado por JD Power and Associates .

Dicho estudio, examina la compra de los consumidores y sus comportamientos de compra. El estudio concluyó que mientras que el 54% de los compradores de seguros se han informado a traves de cotizaciones en linea, el canal mediación en imprescindible para el cierre de la venta.

Esta transición a sitios web como el canal dominante de generación de oportunidades es un cambio importante para los aseguradores para reconocer y abordar en sus estrategias de marketing y ventas. Si bien casi la mitad de todas las cotizaciones Web aceptadas son cerradas ya sea por un agente o corredor, los clientes buscan en las primeras etapas del proceso de compra el apoyo en Internet y la búsqueda de información y de opiniones que soporten su decisión de compra, y es este comportamiento el que esta redefiniendo los límites de la forma en que tradicionalmente se piensa en los canales de venta de seguros de autos. ”

El estudio también encontró que el porcentaje de los asegurados que han cambiado de compañía en el año 2010 fue de un 30% y en lo que llevamos de 2011 se sitúa en el 40%, lo que indica menos fidelización del cliente y mucha mas rotación

Todo esto nos indica que a pesar de los que se puede pensar el ramo del auto cada vez es un mercado mas maduro, poco fiel y muy competitivo

(fuente InnovacionAseguradora.com: Ver)