//Presentación seguro de baja laboral: DKV RENTA

Presentación seguro de baja laboral: DKV RENTA

2018-05-07T08:02:41+00:00 28-junio-2011|

DKV Renta

Una enfermedad o un accidente puede obligarle a coger una baja laboral y eso implica… disminución de ingresos y aumento en sus gastos.

  

No deje que esto ocurra.

Con DKV Renta usted se puede asegurar una cantidad de dinero diaria por baja laboral (enfermedad y/o accidente) para que su economía no se vea afectada.

¿Qué pasa cuando usted no puede trabajar?

Cuando esté de baja

DKV Renta

DKV Renta añade a las prestaciones económicas por baja laboral, toda una serie de coberturas que abarcan y dan respuestas a las situaciones vinculadas a la incapacidad, como indemnizaciones por hospitalización, por intervención quirúrgica, invalidez o asistencia médica por accidente.

Deje que su seguro trabaje por usted.

Acceso a comparador seguro baja laboral

Coberturas Cobertura básica

  

  • Incapacidad temporal por enfermedad y/o accidente:

Indemnización por cada día que tengas que interrumpir tu actividad laboral de forma transitoria como consecuencia de una enfermedad y/o accidente ocurrido tanto en el desarrollo de tu profesión como en tu vida privada. Puedes elegir entre 1 año, año y medio o 2 años de cobertura.

  • Prestaciones por parto:

Por cada recién nacido cuya madre lleve ocho meses asegurada, DKV abona una prestación única equivalente a 20 veces el subsidio o renta diaria garantizada para la cobertura de baja laboral.

Consecuencias del embarazo máximo 25 días (además del punto anterior).

  • Coberturas pruebas diagnósticas de tiempo de espera prolongado

DKV asume el coste de pruebas diagnósticas si el periodo de espera para su realización es superior a 30 días. Si el periodo de incapacidad se prolonga, debido a las listas de espera para la realización de la prueba, el coste de dicha prueba será asumido por DKV.

Cobertura opcional   

  

  • Hospitalización por enfermedad y/o accidente:

Indemnización por cada día que debas permanecer hospitalizado, como consecuencia de enfermedad y/o accidente. Prestación hasta un periodo de 365 días de hospitalización, a partir de las 24 horas de internamiento.

  • Asistencia médica por accidente

Pago de los gastos que se deriven de un accidente cubierto por la póliza en concepto de: asistencia médica, transporte sanitario de urgencia, farmacia, internamiento sanatorial y rehabilitación física.

El único seguro de baja laboral que también responde cuando estás de alta.

Las coberturas nos diferencian

DKV Renta es el seguro más completo cuando no puedes ejercer tu actividad profesional. Además, dispones de útiles servicios cuando te encuentres a pleno rendimiento.

¡Contigo cuando estás de baja!

Renta por incapacidad temporal por enfermedad y/o accidente. De esta forma garantizas unos ingresos en caso baja laboral para cubrir tus gastos fijos (gastos fijos del negocio, prestamos, alimentación, etc …) ya que de todos es conocido la poca prestación que se percibe de la Seguridad Social comparativamente a los gastos reales a soportar aun estando de baja.

Coberturas pruebas diagnósticas de tiempo de espera prolongado. Gracias a esta cobertura, no tendrás que esperar interminables listas de espera para la obtención de tus pruebas médicas relacionadas con una baja cubierta por la póliza Si el periodo de incapacidad se prolonga por la realización de una prueba, debido a las listas de espera, DKV asume el coste de dichas pruebas diagnósticas si el periodo de espera para su realización es superior a 30 días.

Prestaciones por parto.

Coberturas Opcionales

Cuantía adicional por cada noche, a cobrar en caso de Hospitalización por enfermedad y/o accidente. En caso de hospitalización se producen gastos extras en la economía doméstica. Gracias a esta cobertura, además de cobrar por estar de baja, tendrás los gastos extras controlados (desplazamientos/comidas/gastos acompañantes, etc)
Asistencia Sanitaria por Accidente, tratamientos y rehabilitaciones en los mejores centros de la extensa red sanitaria de DKV. En caso de Accidente cubierto por la póliza, acudes a los mejores centros privados, agilizando de esa forma tu tratamiento, intervención y rehabilitación. No estarás en una fila de espera de varias semana para una simple prueba medica

Con otras importantes ventajas

•·     Amplias opciones de contratación: franquicias, progresividad, periodo de indemnización, etc.

•·     Posibilidad de pagos anticipados.

•·     Pago de las indemnizaciones de manera ágil y rápida a partir de la recepción de la documentación

•·     DKV, como líder europeo en seguros de salud, dispone de una amplia red de especialistas y centros médicos concertados en todo el país.

Cómo utilizar los servicios

Para tramitar una baja, deberá facilitarse a la compañía en el plazo máximo de 7 días desde la ocurrencia del siniestro, el documento denominado “Declaración de Siniestro”, debidamente cumplimentado por el médico que atienda al Asegurado.

Deberá facilitar igualmente los primeros y sucesivos partes de Baja de la Seguridad social.

La indemnización correspondiente se devengará a partir del mismo día de la baja (descontados los días de franquicia contratados) y hasta el día en que el Asegurado sea dado de alta (o reanude su actividad profesional, aun de manera parcial y a pesar de no haber alcanzado su total curación). El día de alta no devengará indemnización.

La indemnización que reciba de la compañía se hará efectiva tras la recepción del alta medica. No obstante, si transcurridos cuarenta días desde la comunicación del siniestro, continuase de baja, el asegurado podrá solicitar anticipos a cuenta de la indemnización final, siempre que el periodo de baja correspondiente a la indemnización anticipada haya quedado suficientemente acreditado, tanto en su causa como en su duración.

Para tramitar una hospitalización además de la “Declaración de Siniestro”, entrega el certificado del ingreso del propio centro médico.

En algunas ocasiones, DKV puede solicitar información adicional (informes médicos u hospitalarios, etc.) o visitarte para conocer la evolución de tu dolencia.

Plazos de carencia

(Periodo de tiempo, contado a partir de la fecha de efecto o alta en el seguro, durante el cual no entran en vigor las garantías de la póliza.)

Para la cobertura de Incapacidad laboral

•·     Sin carencia por Accidente

•·     Carencia por Enfermedad (*): 2 meses

•·     Parto: 8 meses

(*) Se podrá suprimir la carencia en aquellos casos en que el asegurado en la actualidad tenga una póliza en otra Entidad de las mismas características que se pretende suscribir en DKV, siempre haya superado el plazo de carencia en la entidad de procedencia.

Para la cobertura de hospitalización

Hospitalización (sólo enfermedad): 2 meses

Normas de contratación

Con DKV Renta, todas las personas de 16 a 65 años podrán contratar la cobertura (siempre que lleven a cabo una actividad remunerada) de Incapacidad temporal

Además, todas las personas de 0 a 65 años podrán contratar la cobertura de Hospitalización

·  Los cambios de actividad o profesión deben ser comunicados a DKV para poder calcular nuevamente la prima de su seguro de acuerdo a la nueva situación.

·  La póliza se renueva automáticamente el 1 de enero de cada año.

·  Quedan excluidas de la cobertura del seguro cualquier tipo de patología existente antes de contratar la póliza

Logo DKV Segurosp>

Servicios adicionales incluidos

Servicios médicos Línea Médica DKV: Servicio de orientación y consulta médica telefónica o por internet (www.dkvseguros.com), 24 horas al día y 365 días al año, para resolver cualquier duda o consejo relacionado con la salud.

Chequeo médico anual: Acceso a la red nacional de centros concertados para la realización de un completo reconocimiento médico a precio especial. El chequeo incluye historia clínica, exploración física general, analítica de sangre y orina, espirometría, electrocardiograma y exploración de la vista (a precios especiales).

Cirugía refractiva láser: miopía, hipermetropía, astigmatismo. Ahórrese hasta un 40% por ser asegurado de DKV Seguros.

Reproducción asistida. Ahorro aproximado de hasta un 20% respecto a los precios de cliente privado

Segunda Opinión Médica. Precios especiales para consultar con los expertos de mayor prestigio internacional en caso de enfermedad grave.

Deshabituación tabáquica. Servicio a precios reducidos para dejar de fumar con intervenciones médicas y psicoterapéuticas

Servicios profesionales

Gestoría empresarial: Orientación telefónica sobre trámites empresariales como obtención de licencias ambientales, apertura de establecimientos, licencias de vado, suministros, modificación de licencias, etc.

Secretariado: Servicios como intérpretes telefónicos para estancias en el extranjero, gestión de reservas telefónicas de billetes de avión, restaurantes u hoteles, envío de flores, etc, en condiciones muy ventajosas

Asesoría jurídico-legal: Tendrás a tu disposición un gabinete de abogados para cualquier consulta telefónica relacionada con su actividad profesional.

Alquiler de vehículos: Dispondrás de un servicio de reserva de vehículos de alquiler con importantes descuentos.
Servicios de reparación y mantenimiento

Oficinas: Te beneficiarás de un servicio de reparaciones, mantenimiento y solución de averías (fontaneros, electricistas, cristaleros, albañiles, pintores, cerrajeros, etc.), con precios preferentes.

Vehículos: Descuento en el importe de cualquier reparación en nuestra red nacional de talleres concertados.

Ventajas

Con todas las ventajas de contar con el líder europeo en seguros de salud.

Sencillez de funcionamiento

DKV te garantiza el pago de las indemnizaciones de manera ágil y rápida a partir de la recepción de la documentación

Lenguaje Claro
La filosofía de DKV es la de ser cercanos y transparentes con sus clientes.

Un criterio que se aplica a todas la comunicaciones y, por supuesto, a sus contratos, eliminando la letra pequeña y el lenguaje ininteligible.

Servicios médicos DKV
DKV, como líder europeo en seguros de salud, dispone de una amplia red de especialistas y centros concertados en todo el país.
Como asegurado de DKV, podrás beneficiarte ante situaciones de demora para intervenciones quirúrgicas o tratamientos prolongados y utilizar nuestra red concertada.

Tu seguro de subsidio DKV Renta: Cuando estés de baja, deja que DKV trabaje por ti

El seguro de subsidio que te garantiza una cantidad económica cuando estés de baja.

CON TODAS LAS VENTAJAS

•·     Ventajas fiscales: Gasto deducible de 500 EUR para profesionales que tributen por estimación directa.

•·     Posibilidad de pagos anticipados en baja prolongada.

•·     Acceso a la Red Sanitaria de DKV.

¡INCLUYE SERVICIOS MÉDICOS!

·  Línea Médica 24 h. por teléfono y segunda opinión médica internacional. Grandes descuentos en cirugía refractiva láser, reproducción asistida, programa de deshabituación tabáquica…

SI ME QUEDO EMBARAZADA…

•·     Prestaciones por parto y por consecuencias del embarazo si la madre lleva más de ocho meses asegurada.

NOTA: Esto es un folleto informativo.

Ver detalle de las garantías en las Condiciones Generales