//Ficha producto: ERGO PROTECCIÓN FAMILIAR

Ficha producto: ERGO PROTECCIÓN FAMILIAR

2018-05-07T07:57:51+00:00 5-julio-2011|
ERGO PROTECCIÓN FAMILIAR

Me tranquiliza tenerlo todo resuelto

ERGO Protección Familiar. Hay momentos en que uno desearía que otros se ocuparan de todo.

Por eso, en DKV/ERGO estamos preparados para resolver todos los problemas que puedan surgir en caso de fallecimiento del asegurado (traslados, sepelio, gestiones, desplazamientos familiares).

Y preparados para que usted confíe en un servicio muy profesional.

Saber que alguien se ocupa de todo resulta muy tranquilizador.

Por eso, en DKV/ERGO contamos con lo necesario para practicar un servicio rápido, ágil y eficaz. Y, sobre todo, un servicio que le soluciona cualquier imprevisto.

Seguro decesos

(Fuente textos:  Ficha producto compañía)

Las marcas DKV y ERGO son propiedad del Grupo DKV Seguros y conforman un equipo de especialistas creado para responder mejor a tus necesidades.

Mientras DKV es el especialista que te asesora en Seguros Médicos, ERGO complementa esta oferta integral de seguros centrándose en las áreas de Vida, Hogar y Decesos. Estar juntos nos permite especializarnos y dedicarnos en profundidad a las áreas que te interesan, para seguir trabajando por tu tranquilidad y seguridad.

Ventajas

Usted elige la modalidad de tarifa de su seguro.

Prima anual renovable. Para los asegurados con edad entre 0 y 65 años, es un seguro temporal renovable anualmente, con revalorización anual tanto para el importe de las prestaciones como para las primas, aplicando cada año la tasa de su edad en ese momento y sexo. Cuando el asegurado alcanza los 66 años, pasa a un tramo vitalicio de Prima Nivelada, revalorizable anualmente tanto en primas como en prestaciones.

Prima seminatural. Para los asegurados cuya edad esté comprendida entre los 0 y 65 años, la prima a aplicar sobre el capital del servicio vigente en cada periodo variará cada cinco años, de acuerdo con la edad que alcance el asegurado en ese momento y hasta llegar el ciclo determinado entre los 66 y 70 años, en que la prima a aplicar sobre el capital vigente se mantiene fija e invariable, a excepción de la revalorización establecida en póliza para cada ejercicio.

Prima nivelada. La prima a aplicar sobre el capital inicial previsto para el servicio se mantiene fija e invariable, con independencia de la edad del asegurado, a excepción de la revalorización establecida en póliza para cada ejercicio.

Es un seguro vitalicio. La decisión de continuidad de la póliza sólo depende del cliente.

Estamos a su lado cuando más nos necesita para darle el mejor servicio.

Cubrimos el traslado a cualquier punto del territorio nacional desde cualquier lugar del mundo (libre elección de cementerio).

Nos hacemos cargo de la repatriación al país de origen de cualquier asegurado extranjero residente en España, incluyendo el viaje de un acompañante.

Le informamos y asesoramos sobre los trámites a realizar y gestionamos la obtención de documentos y prestaciones desde la obtención de certificados de

defunción, matrimonio o convivencia hasta la tramitación de pensiones de viudedad y orfandad para los familiares del asegurado.

Le prestamos asesoramiento jurídico a través de un servicio telefónico, atendido por abogados, que atenderá cualquier consulta relacionada con sus derechos particulares, herencias o tramitación sucesoria.

Le ofrecemos asistencia mundial en todos sus desplazamientos frente a enfermedades, accidentes o situaciones de emergencia.

Puede contratar un subsidio diario por hospitalización e indemnizaciones por accidente (Muerte o Invalidez).

Le ofrecemos asistencia dental en caso de accidente, asesoramiento médico, social, psicológico y nutricional.

Y además, podrá acceder a una amplia gama de servicios médicos y asistenciales, que le permitirán mejorar su calidad de vida y disfrutar de las ventajas de la sanidad privada en las mejores condiciones de precio.

Servicio permanente de atención telefónica: 902 499 800

Coberturas básicas

– Prestación del servicio funerario. Esta cobertura garantiza la atención, gestión y prestación del servicio funerario contratado cuando se produzca el fallecimiento de un asegurado de acuerdo con cada una de las Condiciones Generales y Particulares que figuran en la póliza.

– Prestación complementaria o reguladora. Esta prestación es de contratación obligatoria y corresponde a un porcentaje del Capital contratado para la – Prestación del Servicio (5%, 10%, 15% o 20%). Su finalidad es la de regular las posibles desviaciones que puedan existir entre el capital contratado para la prestación del servicio y el coste final de éste.

No obstante, la póliza de ERGO Protección Familiar revaloriza anualmente y de forma automática un 2% el capital y la prima, por lo que está previsto que dicha revalorización regule la mayor parte de los incrementos en los costes de los servicios.

Traslado

– Libre elección de cementerio. DKV se hace cargo del coste de acondicionamiento, inhumación y traslado del fallecido desde el lugar de fallecimiento del asegurado hasta el cementerio designado por sus familiares, libremente elegido dentro del territorio español, siempre que éste se realice por mediación de empresa funeraria autorizada por la Compañía.

– Repatriación de extranjeros. En caso de fallecimiento de cualquier asegurado extranjero residente en España, y a petición de sus familiares, DKV se hace cargo de los trámites y gastos de repatriación desde el lugar de fallecimiento en territorio español hasta el aeropuerto internacional más cercano al lugar de inhumación, en el país de origen del asegurado. En caso de repatriación, los familiares del asegurado fallecido podrán designar a una persona, la cual tendrá derecho a un billete de ida y vuelta desde el país de origen hasta España o viceversa.

– Asistencia familiar. ERGO Protección Familiar pone a disposición de los asegurados en la póliza un servicio post-mortem de atención familiar, con el fin de facilitar las gestiones necesarias para la correcta prestación del servicio contratado.

Además esta cobertura incluye todas las gestiones necesarias para la obtención y tramitación de los documentos oficiales necesarios tras el fallecimiento del asegurado.

– Asistencia jurídica. Servicio de asesoramiento telefónico, atendido por un abogado, en prevención de cualquier litigio, sobre el alcance de los derechos que asisten al asegurado en el ámbito de su vida particular, así como la forma en que mejor pueda defenderse.

Asimismo, queda incluida cualquier consulta telefónica de carácter jurídico-legal relacionada con el fallecimiento de un asegurado.

Asistencia mundial básica. El ámbito de cobertura de este seguro es mundial. Las coberturas de Asistencia Mundial Básica son las siguientes:

– Traslado o repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente ocurrido fuera de la provincia de residencia del asegurado, haciéndose cargo la

Compañía de los gastos de transporte hasta el centro hospitalario o hasta su domicilio habitual.

– Gastos médicos de urgencia en el extranjero. Para esta garantía se establece límite de 3.005 EUR por persona y caso.

– Desplazamiento de un familiar junto al titular hospitalizado en caso de que el asegurado viaje solo al extranjero y esté hospitalizado más de 5 días.

– Acompañamiento familiar en caso de fallecimiento. Se proporcionará un billete de ida y vuelta para un familiar como acompañante del asegurado fallecido.

– Prolongación de estancia en hotel. Cuando por orden médica el enfermo o accidentado precise prolongar su estancia en el hotel se le concederá un

máximo de 24 EUR/día y un límite de 240 EUR.

– Asistencia a menores. En caso de enfermedad o accidente del asegurado se pagarán los gastos de regreso a España del menor, con acompañante si es

necesario.

– Regreso anticipado del asegurado a España en caso de fallecimiento de un familiar.

– Envío de medicamentos cuando estos no puedan ser obtenidos en el lugar donde se encuentre el enfermo o herido.

– Consulta médica a distancia. Si el titular necesita una información de carácter médico que no le fuera posible obtener en el lugar donde se encuentre.

– Servicio de información. El asegurado podrá obtener información de orden administrativo o médico importante, antes del inicio de su viaje.

– Prestación y/o adelanto de fianzas penales. Exigidas al titular asegurado, conductor de un vehículo, para garantizar las costas procesales en un procedimiento criminal en el extranjero a consecuencia de un accidente de circulación sufrido con el vehículo. La suma máxima para este concepto es de

902 EUR. Se incluye aquí, en concepto de adelanto por cuenta del titular asegurado, la fianza penal para garantizar la libertad provisional de éste o su asistencia personal al juicio. La suma máxima adelantada por este concepto es de 4.207 EUR.

– Transmisión de mensajes urgentes derivados de los eventos cubiertos por las presentes garantías.

Serviplus-Servicios Médicos.

Esta cobertura abarca las prestaciones siguientes:

– Prestación por accidente: Tratamiento bucodental como consecuencia de un accidente grave (que afecte a más de 3 piezas) mediante reembolso de gastos, hasta un máximo de 6.000 euros

Coberturas opcionales

Prestación para gastos excepcionales de sepelio. La finalidad de esta prestación es la de cubrir los gastos excepcionales que pueden producirse como consecuencia de un fallecimiento; desplazamientos (taxis, trenes, etc.), alojamiento (hoteles, pensiones, etc.), manutención (restaurantes, etc.), teléfonos, y atención en general de los familiares del fallecido. 10% del capital contratado para la prestación del servicio.

Accidentes. En caso de un accidente ocurrido en la vida profesional o privada del asegurado, la Compañía pagará al beneficiario las indemnizaciones pactadas en caso de Muerte o Invalidez Per manente. La invalidez deberá ser comprobada y fijada en el plazo de un año desde la

fecha del accidente y ser consecuencia de éste.

El límite máximo a contratar será de 30.000 EUR.

  

Hospitalización. DKV garantiza el pago de un subsidio por cada día en que el asegurado permanezca hospitalizado,

a consecuencia de enfermedad o accidente, en un centro médico y hasta un máximo de 365 días, siempre

que el ingreso hospitalario sea, como mínimo, de 24 horas. El subsidio máximo que se puede contratar es de

30 EUR. El plazo de carencia por Hospitalización es de 3 meses (salvo en caso de accidente).

Asistencia mundial complementaria. Esta garantía, además de todas las prestaciones de la Asistencia

Mundial Básica, incluye:

El coste de acondicionamiento, inhumación y traslado del fallecido desde cualquier punto del extranjero a cualquier cementerio ubicado en la geografía española (peninsular e insular), independientemente de la duración de la estancia del fallecido en el extranjero.

Seviplus-Servicios Médicos

Prestación por accidente. Reembolso de gastos, hasta 6.000 euros, en tratamientos dentales por accidente.

Servicios médicos y asistenciales.

Los asegurados de ERGO Protección Familiar podrán acceder, a precio reducido o en condiciones ventajosas, a consultas médicas y servicios asistenciales relacionados con el bienestar y el cuidado de la salud, como:

Servicio dental: tratamientos dentales a precios especiales.

Servicios gratuitos de orientación telefónica:

– Línea Médica (24 h)

– Línea Social (24 h)

– Línea Psicológica (24 h)

– Línea Nutricional.

Red Médica:

consultas privadas y actos médicos a precio reducido en especialidades médicas, como pediatría, ginecología, medicina general, oftalmología, dermatología, cardiología, neumología, otorrinolaringología, aparato digestivo, medicina interna, neurología, cirugía máxilo

facial, etc.

Tratamientos y servicios sanitarios: Asistencia psicológica, asesoramiento dietético-nutricional, fisioterapia, podología, logopedia, cirugía plástica y medicina estética, reconocimientos médicos, conservación de sangre del cordón umbilical, segunda opinión médica, cirugía de la miopía, deshabituación tabáquica, servicio de fertilidad y reproducción asistida.

Medicinas alternativas: tratamientos de acupuntura y homeopatía a precio reducido.

Wellness (servicios de bienestar): des-cuentos en servicios de Fitness, hidroterapia, balnearios y spas urbanos.

Servicios de Asistencia familiar y apoyo a la dependencia: precios ventajosos en servicios de asistencia domiciliaria, residencias geriátricas y centros de día o en dispositivos de teleasistencia.

Dispositivos médicos: descuentos en ópticas (gafas, lentillas, lentes intraoculares), audífonos y prótesis auditivas, ortopedia.