Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anagan a la vanguardia en automatización de procesos de la mano del Grupo Oesía

Anagan Seguros ha dado un paso más en su Plan Estratégico de Transformación Digital mejorando la eficiencia de sus procedimientos y servicios, mediante la incorporación de la tecnología de automatización de procesos de la mano de Grupo Oesía, como partner tecnológico.

La Correduría de Seguros aragonesa está liderando un ambicioso proyecto de digitalización de sus servicios, al implementar RPA (Robotic Process Automation), en uno de los proyectos más innovadores del sector asegurador en la actualidad. Con ello, la aseguradora se ha propuesto mejorar la calidad de sus servicios y la atención a sus clientes, dando un fuerte impulso a su digitalización, consiguiendo así ofrecer una mejor respuesta en el mercado.

Con el fin de mejorar la eficiencia en las diversas tareas de los departamentos de Contabilidad Analítica y Riesgos Agropecuarios, Grupo Oesía se ha encargado de diseñar e implementar varias aplicaciones basadas en robots encargados de gestionar las liquidaciones de red comercial, así como de generar de forma automatizada informes de datos agropecuarios para su posterior análisis.

El uso de RPA ofrece una gran variedad de soluciones tecnológicas que mejoran los procesos y servicios mediante la utilización de robots de software en las tareas más repetitivas y complejas, extrayendo información fiable de manera más eficiente.

Jose Antonio López, Director del sector Seguros en Grupo Oesía, destaca “la aportación de valor de la automatización de procesos en el sector seguros es clave en la reducción de costes y abre nuevas posibilidades para actualizar los modelos de negocio en el sector”.

“Esta tecnología nos permite un gran ahorro en tiempo y recursos, contribuyendo a que nuestros profesionales se centren en mejorar la calidad del servicio y la atención que prestan a nuestros clientes, además de suponer un importante ahorro en costes”, asegura Jorge Gimeno, CIO de Anagan.

Este proyecto se ha desarrollado íntegramente bajo la supervisión y control del equipo de ciberseguridad de Grupo Oesía, para garantizar que los riesgos asociados a la digitalización se mantienen bajo control y con la aportación de valor del Departamento de Riesgos Tecnológicos del Grupo ANAGAN y de las agencias de suscripción especializadas en este tipo de coberturas.

De esta manera Anagan muestra su total confianza en Grupo Oesía para llevar a cabo este plan de digitalización con RPA, que le permitirá dar respuesta a las nuevas demandas del mercado a través del denominado proyecto “Horizonte Tecnológico 2021” que se culmina este año con la implantación de otros programas de gestión aplicada.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS