//Allianz Seguros lanza una cobertura basada en la geolocalización

Allianz Seguros lanza una cobertura basada en la geolocalización

2018-05-15T13:06:42+00:00 6-julio-2011|

Allianz anuncia el lanzamiento de la cobertura denominada “Allianz SATélite” para el seguro de automóvil “Allianz Auto”, que se basa en la geolocalización y permite realizar llamadas de emergencia automáticas en caso de accidente de tráfico.

Destaca que es una “garantía pionera en el mercado español”, disponible para todo tipo de turismos y conductores de todas las edades con servicio como la llamada de emergencia o ‘eCall’; en concreto, en caso de accidente grave un dispositivo instalado en el vehículo genera un aviso automático a la plataforma de asistencia de la aseguradora. Dicho dispositivo transmite la localización del vehículo (posición GPS) a la compañía de asistencia para el envío de los servicios de emergencia públicos (112). El cliente también puede activar el sistema presionando el botón de llamada en caso de urgencia  Logo ALLIANZ

Antonio Escrivá, subdirector general del Área de Automóviles y Particulares de Allianz Seguros, resalta que “esta nueva cobertura es una muestra más del fuerte vínculo de Allianz Seguros con la seguridad en la carretera. No en vano uno de cada diez vehículos españoles está asegurado por la compañía. ‘Allianz SATélite’ recoge la esencia de los valores por los que se rige la compañía, como son la calidad, la innovación, la eficiencia y la orientación al cliente”.

Por otro lado, ‘Allianz SATélite’ también facilita a los clientes la opción de realizar llamadas de asistencia mediante un botón instalado en el dispositivo, que transmite la localización del vehículo (posición GPS) y permite a la compañía enviar sus servicios de asistencia en carretera. Supone ventajas como evitar la búsqueda de la localización exacta y trasmitirla al operador, “algo especialmente complicado cuando viajamos por pequeñas carreteras secundarias y/o hay condiciones meteorológicas extremas. Con la llamada de asistencia encontrarán al cliente de forma rápida y sin problemas”, remarca la entidad.

Otras ventajas son la localización exacta del vehículo en caso de robo; traslado al asegurado a su domicilio cuando no se encuentre en condiciones físicas que le permitan conducir con total seguridad; compromiso de calidad por el que la aseguradora se compromete a reintegrar la prima total de la cobertura si el servicio prestado no cumple con las condiciones preestablecidas; contratación para turismos tanto por clientes actuales como por nuevos asegurados. Además, Allianz Seguros destaca la fácil instalación del dispositivo.

(fuente economiadehoy.com: Ver)

Acceder a formulario petición presupuesto automóvil