//8 millones en ayudas para las primas del seguro agrario en Aragón

8 millones en ayudas para las primas del seguro agrario en Aragón

2018-07-31T13:27:59+00:00 31-julio-2018|

Se han convocado unas ayudas dotadas de 8 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón. Estas ayudas vienen para sufragar los pagos de las primas del seguro agrario que pagan los agricultores de esta comunidad. A estas ayudas hay que sumar las del Ministerio de Agricultura que aporta otros 33 millones de euros. Este año se ha visto la importancia que tienen estos seguros agrícolas. Las tormentas de pedrisco, viento y fuertes lluvias han causado muchos daños en los campos aragoneses. También el desbordamiento del río Ebro causó estragos en los campos cercanos a su curso.

8 millones que se suman a los 33 que aporta el Ministerio de Agricultura

El Gobierno de Aragón ha informado que durante el 2017 se declararon siniestras 179.000 hectáreas de plantaciones en la comunidad. En estos datos ofrecidos en una nota de prensa se destaca que fueron siniestros provocados por adversidades climáticas. De todas las hectáreas siniestradas 118.500 pertenecen a la provincia de Zaragoza, 33.600 a Huesca y 26.800 a Teruel.

Ayudas al seguro agrario en Aragón

Las tormentas de pedrisco, principales causantes de los siniestros

La mayor parte de estos siniestros han sido causados por los efectos de la sequía en las plantaciones de cereales. También han tenido consecuencias las inundaciones del Ebro y las lluvias primaverales en los cultivos forrajeros. O las últimas tormentas de pedrisco que se han venido registrando desde el mes de marzo. Se estima que estos siniestros conllevarán unas indemnizaciones de cerca de 80 millones de euros. De momento se han pagado 9 millones y el Gobierno de Aragón prevé que el próximo 2 de agosto se hagan efectivos otros 15 millones.

Se estiman 80 millones de euros en indemnizaciones

Seguro agrícola en Aragón

Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, ha explicado que están convencidos de que el seguro agrario es una solución eficaz para los agricultores. Lo ha expuesto mientras visitaba los daños ocasionados por el pedrisco de las últimas semanas en la localidad de Ballobar, provincia de Huesca, y añadía que es la única vía publica de garantía para los agricultores.

En 2017 se aseguraron un total de 944 millones de euros en productos agrícolas según los datos del ejecutivo, de los 1.371 millones que generó la comunidad. Estas cifras suponen que casi el 70% de la producción está cubierta por el seguro agrario.

Desde Anagan no nos cansamos en remarcar la importancia que tienen los seguros agropecuarios. Una tormenta de pedrisco o cualquier climatología adversa puede acabar con toda tu producción. En nuestra correduría somos expertos en seguros agrarios, contamos con más de 25 años de experiencia. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso llamando al 900 522 001. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo el proceso de tramitación de la póliza agraria.