//El 31 de enero acaba el plazo para contratar el seguro de ajo

El 31 de enero acaba el plazo para contratar el seguro de ajo

2022-01-28T13:20:54+00:00 28-enero-2022|

El próximo lunes 31 de enero acaba el plazo para asegurar la próxima cosecha de ajo en España. Unas pólizas que concentra el 70% de su producción en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Asegura tu explotación de ajo y asegura tus rentas frente a riesgos como la helada o el pedrisco, entre otros.

Los productores de Castilla La Mancha, Andalucía y la provincia de Cáceres tienen hasta el próximo lunes 31 de enero para asegurar su próxima cosecha de ajo a través de los diferentes módulos del seguro agrario, que incluyen protección contra riesgos como lluvia, inundación, pedrisco, helada, viento o fauna, entre otros.

En Anagan resolvemos todas tus dudas y te damos el mejor presupuesto sin compromiso. Somos expertos en la gestión de pólizas para agricultores y ganaderos, no dudes en contactar con nosotros.

Las comarcas de Mancha y Centro en Albacete, Mancha en Ciudad Real y Mancha Baja en Cuenca, concentran casi el 70% de la producción nacional de ajo y el pasado año contaron con una implantación del seguro muy próxima al cien por cien. Los fenómenos meteorológicos registrados el año pasado elevaron la cifra de indemnizaciones de Castilla La Mancha hasta una cifra histórica de 124 millones de euros, incluido el cultivo del ajo.

Durante el año 2021, el Seguro Agrario Español ha abonado 31,4 millones de euros en indemnizaciones a los productores de ajo, principalmente a causa de la lluvia persistente, el riesgo que concentra los mayores daños en las últimas cosechas. De ese total, casi 28 millones de euros corresponden a productores asegurados de Castilla La Mancha.

En nuestra correduría de seguros somos expertos en la gestión de pólizas agrarias y pecuarias, contando con más de 30 años de experiencia en este sector. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.