//El 30 de mayo es la fecha límite para contratar el seguro de cultivos herbáceos extensivos en Andalucía

El 30 de mayo es la fecha límite para contratar el seguro de cultivos herbáceos extensivos en Andalucía

2019-05-27T11:40:00+00:00 27-mayo-2019|

A partir del próximo 30 de mayo se cierra el periodo de contratación del seguro de cultivos herbáceos extensivos en Andalucía. Desde Anagan, como expertos aseguradores en el sector agrícola te recomendamos que contrates tu seguro. Y es que, en 2018 la siniestralidad en herbáceos extensivos superó los 85 millones de euros.

Durante la campaña de 2018, hubo reclamaciones de siniestro de 930.000 hectáreas, y más de la mitad fue por pedrisco. Si eres productor de cultivos herbáceos extensivos en Andalucía, contrata antes del 30 de mayo tu seguro agrario. Es la fecha límite para suscribir el seguro y proteger tus cosechas de 2019 frente al pedrisco.

En 2018 hubo reclamaciones al seguro agrario de 930.000 hectáreas

En la última campaña del seguro de cultivos herbáceos extensivos se firmaron a nivel nacional casi 145.000 pólizas. Todos estos seguros de cultivos herbáceos extensivos dieron cobertura a una producción superior a los 18’5 millones de toneladas. Además, Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor volumen de contratación como Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón.

Si hablamos de siniestralidad, durante la campaña de 2018 se recibieron en España casi 930.000 hectáreas. De ellas, más de la mitad por pedrisco fueron provocadas por pedrisco, superando los 85 millones de euros en indemnizaciones. Cabe resaltar que el 2018 fue un año muy malo en cuanto a meteorología con muchas tormentas fuertes de pedrisco.

El pedrisco provocó más de la mitad de los siniestros

Y es que, las lluvias del pasado año fueron muy beneficiosas para el desarrollo de los cultivos. Pero las tormentas acompañadas de pedrisco durante los meses de verano causaron importantes daños en las cosechas. Hay que tener en cuenta que este riesgo es uno de los que más influye en el desarrollo y la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Desde Anagan siempre aconsejamos asegurar tus explotaciones agrarias, existen importantes subvenciones a la hora de contratar. Nuestra correduría es experta en seguros agrarios, contamos con 30 años de experiencia tramitando pólizas para agricultores y ganaderos. Además, en Anagan facilitamos a todos nuestros asegurados la tramitación de dichas subvenciones. Llámanos al 900 522 001 y pídenos presupuesto o más información sin compromiso, o rellena el formulario de contacto.