//El 15 de noviembre empieza el periodo de contratación del seguro para cultivos forrajeros

El 15 de noviembre empieza el periodo de contratación del seguro para cultivos forrajeros

2019-11-14T13:03:22+00:00 14-noviembre-2019|

El próximo 15 de noviembre se abre el periodo de contratación del seguro para cultivos forrajeros. Un seguro que trae en la forma de pago de la prima la única novedad respecto a la campaña anterior. Y es que, en este 40º Plan de Seguros Agrarios Combinados, el pago se podrá realizar de forma domiciliada. Un plan que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de noviembre.

El plan contempla las líneas de seguros cuyo periodo de suscripción se inicia a lo largo del año 2020. Así como los porcentajes de subvención establecidos para cada una de ellas, en función de la modalidad de aseguramiento.

Se estudia incluir el siniestro de sequía en el seguro de cultivos forrajeros

Tanto Enesa como Agroseguro están estudiando la posibilidad de añadir el siniestro de sequía en el seguro de cultivos forrajeros. Una posibilidad que ha surgido después de que las quejas de varias agrupaciones y organizaciones. Esta medida, referente a la alfalfa de secano, podría incluirse en el Plan de seguros agrarios 2020, para noviembre del próximo año. Sólo si se considera que se trata de una cobertura viable y determinada la tasa que debería abonar el agricultor.

Agroseguro ha trabajado en esta nueva cobertura durante los dos últimos años, con un estudio por comarcas. Y es que, cabe recordar que introducir una nueva cobertura es algo complejo, que ha de estudiarse concienzudamente. Para sí reflejar los rendimientos habituales en cada una de las zonas.

seguro para cultivos forrajeros

Un estudio que ya está en manos de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, Enesa. Por ello ahora mismo se está estudiando la posibilidad de la inclusión de la sequía como una cobertura más. Una inclusión que no se llevaría a cabo hasta el 41º Plan que entrará en vigor el próximo año 2020. Además, antes de adoptar una decisión, esta propuesta se analizará con organizaciones agrarias y gobiernos autonómicos.

Si tienes más dudas sobre esta línea del seguro para cultivos forrajeros o sobre cualquier otra, no dudes en contactar con nosotros. En Anagan somos expertos en seguros agrarios con una experiencia de 30 años tramitando pólizas agrarias. Llámanos al 900 133 133 o rellena el formulario de contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.