//El 15 de enero comienza el plazo de contratación del seguro de hortalizas de primavera-verano

El 15 de enero comienza el plazo de contratación del seguro de hortalizas de primavera-verano

2019-12-27T09:14:43+00:00 24-diciembre-2019|

El 15 de enero comienza el plazo de contratación del seguro de hortalizas de primavera – verano y la de explotaciones hortícolas en ciclos sucesivos. El pasado jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó dos normativas con las condiciones para solicitar estás dos líneas de seguros. La línea 318 para hortalizas al aire libre de ciclo de primavera-verano y la línea 327 para explotaciones hortícolas en ciclos sucesivos en la península y Baleares.

Las hortalizas al aire libre que se pueden asegurar son la achicoria raíz, alficoz, berenjena, calabacín, calabaza, calçot, cebolla, cebolleta, chirivía, chufa, judía verde, melón, melón amargo, nabo, okra, pepinillo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha de mesa, sandía, tomate y zanahoria. Protege tus explotaciones agrícolas con el seguro agrario, la mejor herramienta para combatir el pedrisco, las heladas y otros riesgos meteorológicos.

Puedes asegurar dichas producciones de daños como pedrisco, lluvia, inundación, viento, incendios, y heladas y virosis en algunas zonas y cultivos. El periodo de suscripción del 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados comienza el 15 de enero de 2020.

La línea de seguro para explotaciones hortícolas en ciclos combinados incluye tanto hortalizas como plantas aromáticas culinarias. En el primer apartado menciona la acelga, achicoria de hoja verde, apio, baby-leaf, berza, borraja, brócoli, coles de bruselas, col-repollo, coliflor, escarola espinaca, grelos, hinojo, hortalizas orientales, kale, lechuga, pak choi y romanesco.

Entre las plantas aromáticas culinarias incluye la ajedrea, albahaca, cebollino, cilantro, comino, eneldo, estragón, hierbabuena, mejorana, menta, mostaza, orégano, romero, tomillo, perejil liso y rizado. Aunque hay que tener en cuenta que el periodo de suscripción varía según el producto y la zona geográfica donde se cultiva.

En Anagan somos expertos en la tramitación de pólizas para agricultores y ganaderos. Nuestra correduría cuenta con más de 25 años de experiencia en los seguros agropecuarios. Estos seguros agrarios están altamente subvencionados por ENESA y por algunas comunidades autónomas. Desde Anagan facilitamos a nuestros asegurados la tramitación de dichas subvenciones.