//El 1 de marzo empieza el periodo de contratación del seguro para explotaciones de multicultivos de hortalizas

El 1 de marzo empieza el periodo de contratación del seguro para explotaciones de multicultivos de hortalizas

2022-02-28T12:07:08+00:00 28-febrero-2022|

El martes 1 de marzo comienza el periodo de suscripción de la línea 324 de Agroseguro, una póliza para proteger las explotaciones de multicultivos de hortalizas. Un seguro que protege todas las producciones hortícolas al aire libre y bajo cubierta de riesgos como el pedrisco, la helada, el golpe de calor, etc.

El seguro agrario se ha convertido en una herramienta fundamental para agricultores y ganaderos. Es la única manera efectiva de garantizar sus rentas, más si cabe, teniendo en cuenta la gran inestabilidad meteorológica que venimos sufriendo los últimos años. El pasado año 2021 se cerró como el segundo peor de la historia de seguro agrario español, con 722 millones de euros en indemnizaciones y solo superado por el año 2012.

Principales novedades del seguro para explotaciones de multicultivos de hortalizas

  • Final de garantías: se suprime la fecha 31 de marzo del año siguiente al del inicio de la contratación, estableciéndose en esta campaña que estas finalizan a los 12 meses de la entrada en vigor o con la entrada en vigor de la póliza siguiente.
  • Precios: se incrementa para los invernaderos tipo multitúnel, pasando de un precio mínimo de 11 a 15 €/m² y máximo de 40 a 50 €/m².
  • Bonificaciones y recargos: se modifican las tablas.
  • Tarifas: varían para los riesgos excepcionales (se incrementa) y riesgo de pedrisco (se retarifica).
  • Subvenciones:
    • Incremento de 1 punto en la subvención base general y para las Entidades asociativas (excepto el módulo 1). En consecuencia, la subvención base en Canarias aumenta para mantener el incremento que ya se realizó el pasado año del 65% sobre la subvención base del resto del ámbito.
    • Se incluyen dos nuevos tipos de subvención:
      • Subvención adicional del 3% por “Nueva contratación”.
      • Subvención adicional del 5% para “Explotaciones de titularidad compartida”. Subvención declarable en póliza y además condicionada a su existencia en la base de datos proporcionada por ENESA.

Si tienes cualquier duda o si quieres más información puedes llamarnos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes dejarnos tus datos en el formulario y nosotros contactaremos contigo. En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos con más de 30 años de experiencia que nos avalan.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.