Permítanos demostrarle cuanto podemos hacer por usted

Le llamamos nosotros
  • OFICINA PRINCIPAL:

    902 303 110 - 976 31 84 05

  • Plaza Aragón nº 7, Pral. 50004 ZARAGOZA





¿Qué seguro debo contratar para mi coche?



Hoy desde Anagan queremos explicaros los distintos tipos de seguros para coche que puedes encontrar. Pensamos que es la mejor manera de que puedas elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y a tu vehículo. Debes tener en cuenta que todos los propietarios de un coche están obligados a tener un seguro que, por lo menos, les cubra la responsabilidad civil obligatoria que exige la ley.

 

Por otro lado, con la cantidad de pólizas que puedes encontrar en el mercado, cada día es más difícil encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Y es que no todos los seguros de coche son iguales, y lo más importante es fijarnos son las coberturas que incluye la póliza del seguro. Ahí es donde aparece lo que está cubierto en nuestro vehículo y en nuestra persona en caso de que tengamos un accidente o nos veamos involucrados en uno.


¿Qué establece la póliza?

 

La póliza de nuestro seguro de coche establece los derechos que tenemos por contratar esa opción, recoge las indemnizaciones y especifica la información del vehículo asegurado, y también de las personas aseguradas. Según la compañía aseguradora, existen distintos nombres para los distintos seguros de coche e incluyen cosas distintas, pero por lo general podemos distinguir cuatro seguros de coche: seguro a terceros, seguro a terceros ampliado, seguro a todo riesgo y seguro a todo riesgo con franquicia.

 

seguros de coche

 

Tipos de Seguros de Coche:

 

Seguro a Terceros:

 

Este seguro cubre los daños que ocasionemos a otros conductores en un siniestro si somos nosotros los causantes del accidente. Viene cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y suele ser completado con el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria y un seguro para los daños que pueda sufrir el conductor del vehículo.

 

Seguro a Terceros Ampliado o Combinado:

 

Este incluye lo mismo que el seguro a terceros y lo completa con otras coberturas como los daños producidos en las lunas del vehículo, el robo del coche y los daños ocasionados por un incendio del vehículo. Las pólizas más completas pueden incluir también daños por fenómenos atmosféricos (viento, nieve, pedrisco, corrimientos de tierras, etc.), daños con animales cinegéticos (colisión por atropello), o asistencia en viaje.

 

tipos de seguro de coche

 

Seguro a Todo Riesgo:

 

Este tipo de seguro de coche incluye lo mismo que las anteriores y también los daños propios. Estos daños son los que se han producido en nuestro propio vehículo y de los que hayamos sido los culpables. Estos seguros suelen cubrir daños menores como ralladuras o golpes de chapa en el coche, hasta el siniestro total del vehículo. Según la compañía aseguradora, puede tener protecciones más completas con prestaciones que van desde el subsidio por la privación del permiso de conducir, la defensa en multas de tráfico o la responsabilidad civil por remolques.

 

Seguro a Todo Riesgo con Franquicia:

 

Este seguro de coche es muy parecido al anterior, pero es diferente el método de pago. La franquicia, es el importe que paga el asegurado en caso de siniestro del que sea culpable. Esto quiere decir qué si tienes 300 euros de franquicia y en el accidente hay que pagar 1.000 euros, el asegurado pagará 300 y la compañía aseguradora los 700 euros restantes.

 

Por último, queremos recordarte que cada compañía establece sus pólizas según sus criterios y coberturas, por lo que no siempre vamos a encontrar las mismas condiciones. En nuestra correduría de seguros trabajamos con la mayoría de compañías aseguradoras, por lo que podemos ofrecerte el seguro de coche que más se adapte a tus necesidades y con las mejores condiciones económicas.



Dirección

Plaza Aragón 7 - Pral,

50.004 Zaragoza

Teléfono : 902 303 110 - 976 31 84 05

Fax : 902 303 111

E-mail: anagan@anagan.com
Directorio de Aseguradoras

Siguenos

Logotipo Anagan
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola