Permítanos demostrarle cuanto podemos hacer por usted

Le llamamos nosotros
  • OFICINA PRINCIPAL:

    902 303 110 - 976 31 84 05

  • Plaza Aragón nº 7, Pral. 50004 ZARAGOZA





Coberturas del seguro del hogar



Más de media España acaba de sufrir las consecuencias de la tormenta conocida como “Ana” y muchos se preguntan qué coberturas tiene su seguro del hogar.

seguro del hogar

En este artículo queremos contarte algunas cosas que seguramente incluirá tu póliza y que pueden hacerte ahorrar bastante dinero. No mucha gente se molesta en leer todo lo que incluye su seguro. La principal consecuencia es que muchas veces acabamos pagando cosas que figuran en la póliza y que nos podríamos ahorrar. Aquí van las cláusulas incluidas por las principales compañías de seguros y que normalmente desconocemos…

 

Daños eléctricos

Empezamos con una que puede venirnos bien si la tormenta “Ana” ha afectado a nuestro hogar. La póliza del seguro del hogar suele cubrir los daños que sufren los electrodomésticos y aparatos eléctricos por las subidas de tensión, caída de un rayo, por un cortocircuito, etc. Y sabías que también suelen incluir los alimentos que se estropeen por un corte de luz o si la nevera se avería por alguno de los motivos que ya hemos comentado. En este apartado, hay pólizas que incluyen hasta la reposición de los alimentos depositados en frigoríficos y/o congeladores que formen parte del mobiliario asegurado cuando resulten inutilizados para el consumo humano.

 

Roturas de cristales

Muchos seguros para el hogar incluyen la reparación de cristales de las ventanas, espejos… Además, suele estar incluido también en caso de rotura el cambio de vitrocerámicas, mármoles, o loza sanitaria entre otras cosas. Esto también puede sernos de utilidad si nuestra casa se ha visto afectada por la tormenta “Ana”.

 

Cambio de la cerradura

Hay seguros que solo cubren la nueva cerradura si te han robado las llaves. Pero debes saber que hay pólizas que incluyen también el cambio de la cerradura si has perdido las llaves, algo perfecto para gente despistada.

 

Servicio de bricolaje

Hay seguros para el hogar que incluyen el montaje de muebles, lámparas y cosas similares. Estas pólizas cubren el gasto de desplazamiento de un técnico y las primeras horas de mano de obra. Aunque debes tener en cuenta que el número de visitas del operario suele estar limitado.

 

Daños a terceros

Nuestra póliza puede incluir lo que se conoce como responsabilidad civil que incluye situaciones muy diversas. Las más desconocidas por la mayoría son los daños que pueden provocar en un coche una maceta que caiga desde nuestra ventana o balcón, los daños provocados por nuestra mascota a una persona o a sus bienes, o el romperle involuntariamente las gafas a alguien.

 

Daños accidentales al teléfono móvil

Nuestro seguro del hogar es muy posible que cubra la reparación de nuestro teléfono móvil o la sustitución por otro similar por los daños accidentales que sufra en casa. También hay pólizas que incluyen el uso fraudulento por robo como llamadas no autorizadas.

 

Daños por helada y por calor

Es muy probable que nuestro seguro del hogar incluya daños sobre los bienes asegurados como consecuencia de rotura o reventón por congelación. También pueden incluir los daños materiales sobre bienes como consecuencia de la acción accidental y repentina de una fuente de calor.

 

Fontanería y desatasco urgentes

Hay seguros del hogar que también incluyen los gastos de fontanería y desatascos de conducciones de evacuación siempre y cuando no lleguen a producir daños en bienes asegurados.

 

Asistencia informática y tecnológica

Nuestra póliza puede incluir asistencia informática y tecnológica como soporte a distancia y a domicilio para resolver cualquier problema en la utilización de un ordenador doméstico o de dispositivos tecnológicos domésticos. El seguro del hogar también puede incluir copias de seguridad on-line, la recuperación de datos en dispositivos de almacenamiento de su propiedad y uso particular, el uso fraudulento y acceso a cuentas bancarias y anulación de tarjetas, o la gestión del final de la vida digital en caso de fallecimiento, entre otras.

 

Desde Anagan s.XXI nos comprometemos a defender tus intereses ante la compañía aseguradora. No dudes en contratar los seguros a través de nuestra correduría de seguros.



Dirección

Plaza Aragón 7 - Pral,

50.004 Zaragoza

Teléfono : 902 303 110 - 976 31 84 05

Fax : 902 303 111

E-mail: anagan@anagan.com
Directorio de Aseguradoras

Siguenos

Logotipo Anagan
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola