Permítanos demostrarle cuanto podemos hacer por usted

Le llamamos nosotros
  • OFICINA PRINCIPAL:

    902 303 110 - 976 31 84 05

  • Plaza Aragón nº 7, Pral. 50004 ZARAGOZA





Agroseguro llega a un acuerdo en Asturias para apoyar los seguros agropecuarios



La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados, Agroseguro, ha firmado un acuerdo para los próximos 6 años con la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para apoyar el aseguramiento agrario en Asturias. Este acuerdo ayuda y facilita los trámites a los tomadores, que a partir de ahora sólo tendrán que pagar la parte que les corresponde.

 

Este convenio persigue asegurar las rentas de los ganaderos y agricultores que suscriban las pólizas frente a pérdidas económicas provocadas por enfermedades, fenómenos meteorológicos adversos u otros siniestros. Y es que este tipo de seguros son un instrumento esencial para la regulación y profesionalización del sector.

 

El acuerdo fue firmado por la consejera María Jesús Álvarez y por el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti en la ciudad de Oviedo. Se espera que esta colaboración consolide las ayudas de El Principado a las primas de seguros agrarios combinados y regule los ámbitos de cooperación entre la comunidad y la entidad aseguradora.

 

apoyo seguro agropecuario en Asturias

 

Las ayudas se suman a las del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

 

Gracias a este acuerdo, y durante los próximos seis años, el Ejecutivo autonómico subvencionará parte del coste de los seguros agropecuarios de los asturianos. Estas ayudas son adicionales a las que hace el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Esta colaboración es un mecanismo más de protección para agricultores y ganaderos debido a la variabilidad meteorológica de El Principado.

 

El pacto implica que Desarrollo Rural abonará directamente a Agroseguro la subvención que corresponda de cada seguro, con lo que facilita los trámites a los ganaderos y agricultores. Además, supone una actualización y consolidación del marco impulsado en años anteriores. Así, el profesional agropecuario solo tendrá que pagar la parte de la prima que le corresponde cuando suscriba la póliza.

 

Más de 21.000 pólizas de media

 

21.491 pólizas es la media de contratación de seguros agrarios en El Principado estos últimos cuatro años. En total, 688.320 animales, 1.772 hectáreas y 67.000 toneladas de producción, que corresponden a un capital de 266 millones de euros. Y es que desde el pasado año 2007, El Principado ha destinado 3’7 millones de euros a subvencionar estos seguros agropecuarios. Para 2018 la consejería dispone de un crédito inicial ampliable de 700.000 euros.

 

Y es que el seguro agropecuario es una herramienta vital ya que garantiza los daños provocados por adversidades en los cultivos y la muerte de los animales por catástrofes medioambientales, epizootias, ahogamiento o incendio. Si quieres contratar tu seguro agropecuario puedes llamarnos al 976 318 405 y pedir tu presupuesto sin compromiso. En Anagan S.XXI llevamos más de 25 años tramitando y asegurando explotaciones agrícolas y pecuarias.



 
Envíenos sus datos, y un asesor especializado contactará con usted, en un plazo máximo de 24 horas.
Nombre y Apellidos:           Teléfono: 
Urgente:           Correo Electrónico: 
Observaciones:

Solicitar Información
 

Aseguradora lider en Zaragoza

Dirección

Plaza Aragón 7 - Pral,

50.004 Zaragoza

Teléfono : 902 303 110 - 976 31 84 05

Fax : 902 303 111

E-mail: anagan@anagan.com
Directorio de Aseguradoras

Siguenos

Logotipo Anagan
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola